Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Donovan regresa al Galaxy y Beckham disfruta con el AC Milán

  • FÚTBOL-ESTADOS UNIDOS
FÚTBOL-ESTADOS UNIDOS
EFE EFE

El delantero Landon Donovan estará de nuevo con su equipo, el Galaxy de Los Ángeles, a partir de la próxima semana cuando concluya su cesión al Bayern Múnich alemán.

Todo lo contrario de lo que sucede con el centrocampista inglés David Beckham, quien continúa en el equipo italiano del AC Milán y no volverá hasta el próximo mes de julio. Aunque oficialmente no se ha dado a conocer el acuerdo, tanto el Galaxy como el Milán y Beckham han establecido que el jugador inglés permanecerá en Italia hasta el final de la temporada de liga para volver a Los Ángeles a partir de mes de julio.

Beckham jugará la segunda mitad de la temporada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) estadounidense y cuando finalice en noviembre el tercer año del contrato de cinco que firmó por 32,5 millones de dólares, comprará su libertad y volverá a Europa para jugar a partir de enero de 2010 con el Milán.

Donovan, de 26 años, que también tenía interés en seguir en Europa, al final no pudo hacerlo porque el Bayern Múnich tiene su puesto de delantero bien cubierto con el italiano Luca Toni y Miroslav Klose. "Estoy muy motivado por volver a mi casa, estar de nuevo a junto a mis compañeros y con el Galaxy", declaró Donovan, en un comunicado oficial que fue dado a conocer por el equipo. "Aunque los resultados no son los que esperábamos con mi estancia en Alemania, creo que al final ha sido todo muy positivo".

Donovan, que la pasada temporada fue el máximo goleador de la MLS con 20 tantos marcados en 25 partidos que disputo, dijo que la experiencia adquirida de nuevo en Alemania le iba a servir de cara a su futuro. "Sin duda, llego mucho más motivado, en una gran forma y dispuesto a ser mejor jugador con mayor experiencia de cara a la nueva temporada que dispute con el Galaxy", agregó Donovan.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información