Maradona: "A Bilardo lo pusieron en la selección por si yo tenía un fallo"





Maradona debutó en el cargo en noviembre de 2008 en el Escocia-Argentina que los albicelestes ganaron por 0-1 en Glasgow y el equipo, con él en el banquillo, derrotó el mes pasado a Francia por 0-2 en Marsella. "Ahora las cosas cambiaron (con esos resultados), porque me mantuve en pie" en las dos pruebas de fuego previas a los partidos que Argentina disputará ante Venezuela y Bolivia en las eliminatorias del Mundial de 2010, dijo. "Cuando (Julio) Grondona (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) y su hijo Humberto me convocaron, me preguntaron si había algún problema en que se sumara Bilardo" al grupo, "y dije que no había problemas; después me di cuenta que lo designaron por si yo fallaba", afirmó en un programa de televisión de la cadena TyC Sports, de Buenos Aires.

Maradona aseguró que había acordado con Grondona que sus colaboradores fueran Alejandro Mancuso, Miguel Lemme y Oscar Ruggeri, pero más tarde éste último quedó descartado por decisión del dirigente, mientras que Humberto Grondona, entrenador, se sumó al equipo de técnicos de los combinados juveniles. "Creo que Bilardo no luchó tanto por Ruggeri como lo hizo por Humberto Grondona. Que sepan todos los argentinos que lo que me prometieron no era esto. No tengo nada contra 'Humbertito', me parece bien que venga a sumar, pero que venga Ruggeri también", afirmó.

"Nosotros quedamos en que se sumaba Ruggeri. Yo no miento en lo que estoy diciendo, porque esa reunión se hizo. Lamentablemente no puedo mostrar un papel firmado porque dijimos todos que creíamos en la palabra", comentó, tras señalar que tiene una charla pendiente con Bilardo. "Si me va bien, le irá bien a todos los argentinos, porque no hay argentinos que no quieran a la selección", comentó Maradona durante el programa emitido esta madrugada.