Sergio Asenjo: "No desentono como esperaba"

FÚTBOL-REAL VALLADOLID





"Pensaba que iba a estar más cansado en los entrenamientos y peor de forma. Estoy sorprendido porque no desentono tanto como pensaba", explicó el guardameta palentino, que detalló que su rodilla está "impecable" y que "la buena noticia es que día a día va mejor". En este sentido, Asenjo indicó que desde que empezó andar notó que "la sutura del menisco había cicatrizado", así como que el peor momento de su recuperación ha sido cuando precisaba de la ayuda de las muletas.

Además, concretó que gracias al trabajo del recuperador, Enrique Margallo, ha realizado mucho trabajo de gimnasio para ganar musculatura en la zona afectada, algo se ha visto reflejado en una prueba de fuerza que ha arrojado que, "ahora, la pierna operada tiene más fuerza que la otra", según comentó.

Preguntado por si se ve con posibilidades de entrar en la convocatoria para el encuentro de este domingo ante el Recreativo de Huelva, el cancerbero del Real Valladolid respondió: "Depende del entrenador. He estado entrenando con el grupo y no he sentido molestias. Estoy preparado, también anímica y mentalmente. En plenas condiciones".

Aún así, manifestó que "después de tres meses, da igual que sea en esta semana o en la siguiente", así como opinó que, en dicho período de tiempo, el equipo ha alternado momentos buenos con malos. "Ha habido encuentros que ha ganado sin merecerlo y otros en los que ha perdido cuando debería haber ganado. Lo importante es que el equipo está noveno, una posición que hubiéramos firmado a principio de temporada", dijo.


"Tenemos que seguir para adelante, ya que los tres puntos obtenidos ante el Valencia nos sirven para afrontar con mucha moral próximos compromisos", agregó. Asenjo también opinó sobre los pitos que en algún encuentro recibió por parte de la grada de Zorrilla el portero paraguayo Justo Villar. "La afición es libre de hacer lo que quiera, pero siempre defenderé a un compañero. Todos somos humanos y, en Valencia, Justo realizó un buen partido", sentenció.