Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol de Tamudo tiene la obligación de ganar

  • El Espanyol alimenta su sueño de permanencia
VILLARREAL-ESPANYOL (22:00 horas)
EFE EFE

El Villarreal recibe al Espanyol en un partido en el que trata de consolidar la cuarta posición de la tabla y mantiene expectativas de alcanzar la tercera ante el equipo catalán, que necesita los puntos con urgencia y que estará acompañado por 3.000 seguidores.

El Espanyol sigue sin encontrar una línea regular de resultados y cierra ante el Villarreal el famoso 'Tourmalet', con la obligación de puntuar para evitar que las distancias con sus predecesores en la clasificación continúen aumentando. Desde el Villarreal no se deja de lado esa situación y no se olvida que, a pesar de su situación en la tabla, fue capaz de ganar al líder de la Liga en su estadio en su último desplazamiento.

Para consolidar el cuarto puesto y pensar en el tercero que actualmente ocupa el Sevilla, el Villarreal debe mantener la línea de los cinco últimos partidos, en los que no ha perdido, aunque no puede dejar de lado la circunstancia de que en esos cinco encuentros sumó tres empates y dos victorias.

El Villarreal afronta el encuentro en una situación que combina optimismo y desconfianza por las necesidades del rival y, en este sentido, consideran que el Espanyol llega con nuevos argumentos como la recuperación de De la Peña o Tamudo. El partido se juega tres días antes de la visita del equipo al Panathinaikos en Atenas para la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones. Las ausencias de Gonzalo Rodríguez, con rotura fibrilar, y la baja de última hora de Javi Venta, con contractura fibrilar, obligará a Manuel Pellegrini a tirar de novedades entre los diecinueve jugadores convocados.

El sueño de la permanencia

Mientras, el Espanyol alimenta el sueño de la permanencia, aunque según pasan las jornadas cada vez son menos los que confían en la salvación, ya que no llegan los resultados y sólo jugadores y cuerpo técnico parecen creer que pueden seguir en Primera División. El mensaje de la plantilla y del entrenador, Mauricio Pochettino, es que el equipo sigue dependiendo de sí mismo y que ahora no es momento de mirar la clasificación ni de hacer cálculos.

Aunque el Villarreal sea uno de los 'cocos' del campeonato, los españolistas deben volver con algo positivo de esta visita. Un factor importante en la recuperación del equipo puede ser la vuelta de Raúl Tamudo a la titularidad, pues Pochettino dosificó su esfuerzo en los últimos partidos y parece que ha llegado el momento de hacer jugar a un delantero que sigue siendo el más decisivo.

No será el único cambio en el once inicial, ya que el entrenador deberá modificar su centro del campo habitual por la baja de Moisés Hurtado. Sergio Sánchez, Román Martínez y Lola Smiljanic se disputan dos plazas y Luis García parece que seguirá como titular. El Espanyol necesita sumar en el último tercio de la Liga tantos puntos como los que lleva hasta el momento para asegurarse la permanencia en una empresa que parece imposible.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Marcos Senna, Pires, Cazorla, Cani, Rossi y Llorente.

RCD Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Pareja, David García; Sergio Sánchez, Lola; Luis García, De la Peña, Nené; y Tamudo.

Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco)

Estadio: El Madrigal.

Hora: 22.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información