Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Huntelaar se cruza con su amigo Heitinga

  • Klaas y John eran las estrellas del Ajax hasta la pasada campaña
Klaas y John eran las estrellas del Ajax hasta la pasada campaña
José David López José David López

Hace unos días, escuché unas declaraciones de un deportista de élite que sentía una complicada sensación cuando le tocaba enfrentarse a uno de sus mejores amigos sobre el césped. Cuando los títulos son el premio que todos buscan, las amistades no pueden entrar en el terreno profesional pero hay días en los que conseguir dejar a un lado esas sensaciones, resulta una tarea arduamente complicada.

Algo así sucederá este sábado con Klass Jan Huntelaar y John Heitinga, dos amigos que se cruzan por vez primera en el derbi madrileño. El rojiblanco ya sabe lo que es jugar un partido de este calibre a pesar de tener mal recuerdo de la Ida disputada en el Calderón, mientras el blanco, no sólo se estrena en estos partidos sino que, además, recuperará un lugar en el once inicial ya que el martes en Anfield no podrá jugar debido a su imposibilidad de participar en la Champions.

Ambos fueron hasta hace apenas unos meses las dos piezas básicas del Ajax, los dos jugadores nacionales que mantenían la casta en el cuadro de Ámsterdam y el corazón en momentos delicados. Uno era el defensa y capitán, el encargado de dar órdenes, de ejecutarlas en el césped y de dar la cara cuando las malas ‘guisas’ hacían acto de presencia. El otro, sin embargo, era el ‘killer’, el jugador clave de ataque y aquél que logró con sus números, mantener el tipo en tiempos de cólera para los ajaccied. Tan amigos son que incluso en la despedida de Huntelaar, el defensor acudió a la ciudad holandesa para darle su apoyo.

Por su demarcación en el campo, resulta fácil imaginar que ambos se cruzarán miradas en más de una ocasión puesto que uno busca hacer goles como jugador más adelantado y el otro desea evitarlos a toda costa desde la zaga más criticada de las últimas semanas.

Será un mini-partido de sentimientos, de amistades y de intenciones opuestas entre dos buenos amigos que durante noventa minutos se olvidarán de todo aquello para centrarse en una meta: tres puntos de oro en el derbi capitalino.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información