Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Fluminense destituye a René Simoes

  • Y piensa ya en Parreira
Y piensa ya en Parreira
EFE EFE

El club Fluminense anunció hoy la destitución de su técnico, René Simoes, y baraja la posibilidad de sustituirlo por Carlos Alberto Parreira, campeón del mundo en 1994 al frente de la selección de Brasil.

La directiva del equipo decidió prescindir de Simoes, horas después de que el equipo lograse la clasificación para la segunda fase de la Copa de Brasil tras vencer al Nacional-PB por 3-0.

"René realizó un bellísimo trabajo al frente del Fluminense en 2008, clasificando al equipo para la Copa Sudamericana en 2009, pero desgraciadamente el equipo todavía no ha encontrado su mejor juego y llegamos al consenso de que es necesario un cambio en el mando técnico del club", aseguraron desde la dirección.

La directiva del conjunto aseguró, además, que buscará con "bastante calma y criterio" al nuevo hombre encargado de dirigir el club.

Entre los nombres que suenan con más fuerza para esta nueva etapa está el de Carlos Alberto Parreira, que actualmente permanece sin entrenar tras abandonar el banquillo de la selección de Sudáfrica el año pasado y que ya rechazó una propuesta similar del Flamengo.

Parreira ha dirigido al equipo carioca hasta en cuatro ocasiones anteriores, además de entrenar a otros clubes como el Fenerbahçe turco, el español Valencia y los combinados nacionales de Brasil, Kuwait, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos entre otros.

Mientras se define el nuevo técnico, la plantilla del Fluminense se entrenará bajo la conducción del técnico de juveniles, Gilson Genio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información