Sábado Pre-Champions en Italia

Juegan Roma, Juventus e Inter





Jornada con vistas a Europa

El cruce de acusaciones y declaraciones por la supuesta ayuda arbitral el Inter en el encuentro contra el Roma, que acabó con un empate a 3, sigue ocupando la gran atención de la información futbolística en el país y la liga se ha quedado relegada a un segundo plano.

Por si era poco, sobre los tres equipos implicados en la polémica Juventus, Roma e Inter sobrevuela el fantasma de una posible eliminación la semana que viene de la liga de Campeones, debido al pésimo resultado en sus respectivos encuentros de ida.

Con este panorama se disputará la 27.a jornada de liga, donde el líder, el Inter, tiene el encuentro más difícil contra un Génova, quinto en la clasificación, y que lucha por un cuarto puesto que le permita optar a fase previa de la Liga de Campeones. A pesar de la tranquilidad que le da ser líder a siete puntos de Juventus y a doce del Milán, el equipo de Mourinho llega a este compromiso en el peor momento.


Polémica con Mourinho

EL Inter tendrá que digerir en pocas horas la humillación sufrida este miércoles en el partido de ida de semifinales de Copa Italia, donde sucumbió 3-0 ante el Samdoria, y estará con la mente en el estadio Old Trafford, donde la semana que viene le espera un Manchester United más tranquilo tras el 1-1 del encuentro de ida.

De cara al difícil partido contra los ingleses, "Mou" podrá optar por seguir dando descanso al sueco Zlatan Ibrahimovic, ausente por algunas molestias en los últimos encuentros, y alinear al argentino Hernán Crespo, fuera de la lista para la competición europea y que ha mostrado un excelente momento de forma en sus últimas apariciones.

Mientras que el técnico portugués tendrá también que decidir qué hacer con los otros dos delanteros el brasileño Adriano y Ballotelli, el Génova lo tiene claro: Diego Milito tendrá que demostrar lo que vale al Inter, que ya ha mostrado su interés por adquirir al delantero argentino al final de temporada.

El segundo de la clase, el Juventus, tiene también un duro encuentro el derbi contra el Torino, que también afrontará con la preocupación de recibir al Chelsea tras el 1-0 para los ingleses en el partido de ida de octavos de Liga de Campeones. Al igual que al Inter, al Juventus no le fueron bien las cosas durante la semana al perder 2-1 contra el Lazio en Copa Italia.

Semana clave para Ranieri y Spalletti

Para el derbi, el técnico juventino, Claudio Ranieri no podrá contar con el lesionado Nicola Legrottaglie, mientras que podría dar descanso ante el partido contra los ingleses al delantero brasileño Amauri, eligiendo para el derbi al franco-argentino David Trezeguet.

Idéntica situación para el Roma que saldrá al campo contra el Udinese pensando en el Arsenal, que llega al estadio Olímpico con la ventaja del 1-0 del partido de ida.

Tanto en el cruce con el Udinese como con el equipo inglés, el principal problema para el entrenador del Roma, Luciano Spalletti, son la larga lista de lesionados a la que se ha unido el capitán Francesco Totti, que no podrá jugar en la liga y es duda también en Liga de Campeones.

Tras la eliminación en la Copa UEFA, el Milán es el único de los "grandes" que puede volver a concentrarse en la liga para, al menos, afianzarse con el tercer puesto, que daría una segura participación en la próxima Liga de Campeones, y que es el único objetivo que le queda al club milanés.

El Milán de Carlo Ancelotti encuentra en casa al Atalanta sin poder contar de nuevo con el brasileño Kaká, a quien se le diagnosticaron 15 días de reposo, pero lleva ya tres semanas fuera de los terrenos de juego.

El partido contra el Atalanta puede ser la ocasión para volver a ver en el campo al brasileño Ronaldinho, quien no ha disputado los últimos encuentros por dolores en un talón.

Lejos de los puestos de cabeza, promete ser un partido espectacular el Nápoles-Lazio, dos equipos que necesitan urgentemente victorias para salir de la profunda crisis en la que han caído.

La jornada se completará con: Bolonia-Sampdoria, Catania-Siena, Chievo-Cagliari, Fiorentina-Palermo y Lecce-Reggina.

Sábado:

Roma-Udinese, Génova-Inter y Torino-Juventus

Domingo:

Bolonia-Sampdoria, Catania-Siena, Chievo-Cagliari,

Fiorentina-Palermo, Lecce-Reggina, Milán-Atalanta y Nápoles-Lazio.