Aguirre dice no pensar en su futuro

El mexicano dice no haber hablado nada de su cláusula de renovación





El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que ahora mismo su futuro es un "tema secundario", porque lo "primario y lo único" es entrar en Liga de Campeones, para lo que consideró que un triunfo mañana ante el Espanyol sería "un gran paso al frente". "Yo, cuando en su momento hicimos el contrato, ahí lo aparqué en el cajón y me dedico a trabajar esta temporada, que es en la que estoy inmerso. Lo demás, contratos individuales o cláusulas, los jugadores, los directivos y yo mismo lo aparcamos", valoró en rueda de prensa.

El entrenador asegurará una cláusula de renovación automática si acaba la Liga entre los seis primeros. "Primero hay que esperar acontecimientos. Me cuesta mucho los supuestos, imaginarme cosas o ver escenarios a futuro. Mi experiencia me dice que hay que pensar en el partido de mañana", avisó.

Aguirre recordó que se reúne "cada semana" con Miguel Ángel Gil Marín, Enrique Cerezo y Jesús García Pitarch, consejero delegado, presidente y director deportivo del club, respectivamente. "Es habitual en mi trabajo hablar con los jefes. A ver cómo veo el panorama, qué pasó el domingo, por qué está pasando esto... Todos, el día a día, lo cotejamos casi cada semana", dijo.