El Sevilla quiere olvidar la pobre imagen dada en Bilbao

Jiménez introduce novedades





El defensa francés Julien Escudé regresa a la lista, y más que posiblemente a la titularidad, después de un mes lesionado, y lo acompañan como altas el zaguero serbio Ivica Dragutinovic y el centrocampista italiano Enzo Maresca, descartados el miércoles por decisión del técnico.

Estos tres jugadores, a los que se unen los argentinos Lautaro Acosta y Diego Perotti, que estuvieron en San Mamés pero no entraron en el acta del partido ya que en Copa sólo se visten dieciséis hombres, suplen al defensa colombiano Aquivaldo Mosquera, sancionado, y a dos descartados por decisión del entrenador: David Prieto y Federico Fazio.

Además, Jiménez ha dejado fuera al lateral derecho José Ángel Crespo y al delantero marfileño Arouna Koné, así como a los lesionados Javi Navarro y Ernesto Chevantón, operado el martes y que no reaparecerá hasta la temporada que viene. La lista de convocados la componen Palop, Javi Varas, Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Duscher, Romaric, Diego Capel, Luis Fabiano, Kanouté, Dragutinovic, Maresca, Adriano, Perotti, Renato y Acosta.

El equipo sevillista pretende hacer olvidar a sus aficionados "el borrón" de Bilbao en su encuentro con el Almería y centrarse de lleno en la Liga donde el equipo ocupa la tercera posición de la clasificación y mantiene sus opciones de estar en la Liga de Campeones. No obstante, el equipo no sabe cómo va a tratarle su afición tras el fiasco de San Mamés, precisamente ante un equipo que en la pasada campaña le dio un "repaso" de cabo a rabo en el Sánchez Pizjuán.


Objetivo: aprovechar las debilidades del rival

El Almería, por su parte, viaja a la capital andaluza con la intención de mantener su progresión y aprovechar las debilidades de un rival que puede acusar el mazazo en su estado anímico de la eliminación en la Copa del Rey. Los almerienses buscan otra "machada" en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que Fernando Soriano es la principal novedad en la lista de convocados de la UD Almería.

El centrocampista rojiblanco ha vuelto a entrar en la lista de Hugo Sánchez tras cumplir su encuentro de suspensión, mientras que Juanma Ortiz se queda en tierras almerienses por sanción. Este es el único cambio en la convocatoria respecto de la jornada anterior, puesto que Julio Álvarez, que acaba de salir de una lesión; Nieto, que no está recuperado del "tirón" que sufrió, así como Michel y Guilherme, tampoco han entrado.

Quienes sí están disponibles y recuperados totalmente de sus respectivas dolencias son el portero Diego Alves, que será titular; el defensa Pellerano, que jugará en el centro con Acasiete, y los centrocampista Iriney y Corona, por lo que todos ellos están en disposición de afrontar esta confrontación si el técnico lo considera oportuno.

El Almería realizó ayer la última sesión de entrenamientos, que ha estado centrada, de manera especial, en trabajar la estrategia, tanto en el aspecto ofensivo como defensivo para preparar un partido donde el único cambio que se aprecia es el del jugador que actúe en banda derecha por delante de Bruno.

Muchas opciones para que esta posición la ocupe inicialmente las tiene el capitán Jose Ortiz, que realizó un buen partido ante el Getafe, aunque también podría entrar Pablo Piatti. De todas formas, también durante la semana se pudo ver al equipo jugar con tres centrocampistas, pero condicionaría la posición de los tres delanteros.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Jesús Navas, Duscher, Romaric, Diego Capel, Luis Fabiano, Kanouté

UD Almería: Alves; Bruno, Pellerano, Santi Acasiete, Mané; Iriney, Juanito; Jose Ortiz, Kalu Uche, Crusat, y Negredo.

Arbitro: Megía Dávila (c.madrileño)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (domingo, 19.00 horas)