Navas sale de titular pero el CSKA se lleva la Supercopa rusa

FÚTBOL-RUSIA





Navas, que únicamente había disputado tres entrenamientos con el equipo tártaro, salió de titular, tuvo una buena actuación en líneas generales e incluso salvó un balón bajo palos en los últimos minutos del encuentro. El central español, que mide 1,94 metros, formó con el ruso Sharónov una pareja inexpugnable para los delanteros del CSKA durante los primeros 112 minutos de partido.

El encuentro comenzó con absoluto domino del equipo moscovita, campeón de la UEFA en 2005 y entrenado desde hace poco más de un mes por el brasileño Zico, ex técnico del Fenerbaché turco. El CSKA dispuso de innumerables ocasiones, pero entre el portero del Rubín y la defensa consiguieron mantener la portería a cero hasta el minuto 43.

El lituano Shemeras fue el único que pudo romper la tupida defensa del actual campeón de la liga rusa con un magnífico disparo desde fuera del área a dos minutos del descanso. En la segunda parte, el Rubín adelantó líneas y, aunque no dispuso de ocasiones claras, aprovechó una falta peligrosa al borde del área para empatar (m.62).

Fue el central Sharónov, uno de los puntales del equipo junto al internacional Semak y el ucraniano Rebrov, el que se adelantó a la defensa del CSKA para empatar el partido, que terminó con tablas.


En la prórroga, el Rubín se limitó a defender a la espera de los penaltis, estrategia que se fue al garete en el minuto 112 cuando el delantero alemán Netsid marcó desde el área pequeña tras un fallo en el marcaje. Como curiosidad, el partido se disputó en la hierba artificial del estadio olímpico Luzhinikí, que acogió en mayo de 2008 la última final de la Liga de Campeones entre Manchester United y Chelsea.

Criado futbolísticamente en las categorías inferiores del Real Madrid, Navas militó durante las últimas dos temporadas en el Racing de Santander, donde disputó 37 partidos de Liga, y antes defendió las camisetas del Málaga y el Nástic.

Navas jugará las próximas tres temporadas en el Rubín, que se proclamó sorprendentemente el año pasado campeón de la liga superando a los teóricos favoritos, Zenit y CSKA Moscú. La liga rusa, que se disputa de marzo a noviembre, comienza dentro de una semana.