El Mallorca busca su cuarta victoria consecutiva

Choque entre rivales directos





El equipo que dirige el técnico Gregorio Manzano, ya centrado única y exclusivamente en la Liga tras alcanzar las semifinales de la Copa del Rey y caer ante el FC Barcelona, persigue, además, su cuarta victoria consecutiva tras vencer al Numancia (0-1), Racing de Santander (1-0) y Sporting de Gijón (0-1).

Las tres semanas sumando triunfos han permitido al conjunto balear salir de la zona peligrosa -es decimoséptimo con 27 puntos- y reforzar su moral con vistas a los próximos compromisos, el primero de ellos hoy, ante el Betis. Manzano no podrá contar con Mario Suárez, sancionado, ni con el guineano Keita, por lesión, ya que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento celebrado ayer.

La lista de jugadores convocados la integran Aouate, Lux, Corrales, Ayoze, Scaloni, Josemi, Nunes, Ramis, Navarro, Cléber Santana, Martí, Varela, Castro, Arango, Jurado, Webo, Trejo y Aduriz. El técnico "rojillo" ha insistido en la gran importancia de los puntos en juego y ha asegurado esta semana que su equipo "se juega la vida ante el Betis".

El Betis quiere dedicarle la victoria a Lopera


El equipo andaluz quiere aprovechar un buen resultado para dedicárselo a Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista, ingresado por una afección respiratoria. Los verdiblancos, una vez superado el escollo de una racha de partidos con los primeros clasificados (Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal), en los que obtuvo cinco de los doce puntos en litigio, afrontan con menos tensión el encuentro en Mallorca.

La buena imagen ofrecida en algunos partidos, especialmente ante el Barcelona y el segundo tiempo ante el Villarreal, es el principal argumento de los verdiblancos para pensar en un resultado positivo en Mallorca. Además, el 3-0 de la primera vuelta, en el estadio verdiblanco, es otro aliciente para los béticos quienes, con un resultado positivo en el terreno insular, dejarían a otro adversario atrás.

Para este partido, el técnico Paco Chaparro -que ayer no pudo dar la conferencia de prensa por una afonía- recupera al turco-brasileño Marco Aurelio, recuperado de sus dolencias físicas, al camerunés Achille Emaná, y al internacional chileno Mark González, que también había estado la semana "tocado". También regresa a la convocatoria el catalán Damiá Abellá.

Alineaciones probables:

Real Mallorca: Aouate; Scaloni, Nunes, David Navarro, Corrales; Varela, Martí, Santana, Arango; Jurado y Aduriz.

Real Betis: Ricardo; Nelson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Arzu, Sergio García, Emaná, Mark González y Oliveira.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).

Estadio: Ono Estadi, 17.00 h.