Guardiola: "La gente sabe que no engañamos y eso lo valora"

El técnico culé, crecido





"La gente sabe que no engañamos y que nos esforzamos, y nos lo valoran", señaló Guardiola, que agradeció que el Camp Nou tuviese una buena entrada (75.074 espectadores) y que el socio barcelonista fuese el que "animó al equipo desde el inicio".

Guardiola subrayó que la clave de la victoria de su equipo fue que el Barcelona "presionó bien", y ello le llevó a destacar a los tres atacantes (Eto'o, Messi y Henry), a quienes agradeció que siendo unas estrellas también tengan la capacidad de "sacrificarse" para el bien del grupo.

La única objeción que realizó Guardiola a la victoria de su equipo fueron los tres lanzamientos al palo. "Debemos llevar ya unos treinta, y eso es una barbaridad", subrayó.

Guardiola aplaudió que el estado del césped hubiese recuperado "el color", después de que el campo "estuviese mal", ya que considera que ha mejorado las prestaciones para que el Barcelona pueda hacer circular más y mejor el balón "desde que lo pone en juego Víctor Valdés".


Con este triunfo del Barcelona, con el que consigue abrir una brecha de seis puntos con el Madrid, el preparador barcelonista está convencido de que el aficionado culé "tendrá más fe" en el equipo catalán.

"Pero sólo ha sido un partido. Las cosas que no se hacían bien se han corregido. Seguro que la gente se ha liberado, pero volveremos a perder y quizá a generar dudas", añadió.

De todos los jugadores, destacó a Eto'o, que hoy estuvo especialmente fallón y estrelló dos balones a la madera ("marcará contra el Olympique"), y Andrés Iniesta, de quien se deshizo en elogios.

"No tiene precio que tengamos a un jugador como éste. Es que es muy bueno", señaló Guardiola, que recordó que es un ejemplo para la base de futbolistas del Barcelona.