Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un empate deja a Gimnasia La Plata sin liderato que sigue en poder de Lanús

  • FÚTBOL-ARGENTINA
FÚTBOL-ARGENTINA
EFE EFE

El Gimnasia y Esgrima La Plata igualó hoy a uno en su visita al Argentinos Juniors, resultado que lo ha bajado del primer puesto del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino que ocupa en solitario el Lanús, tras su victoria del viernes ante el Newell's Old Boys.

El defensa Rubén Maldonado (m.74, en propia meta) puso en ventaja al Argentinos Juniors, que no ha ganado hasta ahora, e igualó el centrocampista Sebastián Romero (m.76). El único equipo que con una victoria en la quinta jornada puede alcanzar al Lanús (12 puntos) es el Arsenal bonaerense (9), que este domingo visitará al irregular River Plate en el estadio "Monumental".

El Colón de Santa Fe, invicto en el torneo, superó en su estadio al Banfield por 2-0 y subió al segundo puesto que comparte con el Vélez Sarsfield (11 puntos) por los goles de Marcelo Goux (m.34) y Lucas Acosta (m.50). Después de dos derrotas consecutivas, el Huracán venció al colista Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2-1) y se mantiene situado cerca de los equipos de mejor posición clasificatoria, a tres puntos del primer puesto.

Héctor Desvaux (m.11) adelantó al conjunto norteño en el marcador y los goles de la victoria de la formación que dirige Angel Cappa los anotaron Federico Nieto (m.34) y Paolo Goltz (m.59). El modesto Tigre obtuvo hoy su primer triunfo del año con una goleada sobre el atribulado Racing (4-1), equipo hundido en el fondo de la clasificación y comprometido con el promedio de puntos de las últimas temporadas que podría complicar su permanencia en la categoría.

El paraguayo Néstor Ayala (m.4), Matías Giménez (ms.35, de penalti, y 72) y Leandro Lazzaro (m.83) fueron los goleadores del ganador mientras que Franco Sosa (m.18) anotó para los de Avellaneda.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información