Festival de goles en Riazor





A las múltiples bajas con las que afrontó el partido el equipo de casa se sumó hoy la lesión de Lopo.

Los hombres de Miguel Ángel Lotina hicieron pagar a los de Muñiz la falta de ambición cuando estaban con el marcador a favor e hicieron suyo el dicho de "quien perdona lo paga" con la mayor goleada de la temporada en el Municipal de Riazor.

El inicio del partido no pudo ser peor para el Deportivo ya que el reloj estaba todavía poniéndose en marcha, apenas el segundo treinta de partido, cuando Nicola Zigic y Jonathan Pereira realizaron una pared perfecta que dejó al segundo sólo para batir por bajo a Dani Aranzubia.

COMIENZO DEL DOMINIO LOCAL


Ficha técnica:

5 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo (Colotto, min.46 ), Adrián López, Filipe; De Guzmán (Riki, min.45), Sergio, Juan Rodríguez, Lafita, Verdú; Lassad (Valerón, min.56).

3 - Racing de Santander: Toño; Valera, Garay, Oriol, Marcano; Lacen (Canales, min.70), Luccin (Colsa, min.62); Pereira, Toni Moral, Serrano (Berrocal, min.62); Zigic.

Goles: 0-1, min. 0: Pereira; 1-1, min. 24: Juan Rodríguez; 1-2, min. 32: Zigic; 2-2, min. 50: Riki; 3-2, min. 58: Lafita; 4-2, min. 59: Riki; 5-2, min. 67: Verdú, y 5-3, min. 78: Berrocal.

Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Técnico Valenciano. Amonestó a Sergio (min.63) por el Deportivo y a Oriol (min.16) y Luccin (min.19) por el Racing

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 16.000 espectadores.

Con este mal comienzo le tocaba al Dépor llevar la iniciativa pero un par de minutos más tarde pudo hacer el segundo al Racing a la salida de una falta, la que sería la última oportunidad visitante en toda la primera media hora porque a partir de ese momento los locales asumieron el control del juego.

La réplica llegó en el minuto veinticuatro tras un taconazo de Lassad que dejó sólo a Laure en la derecha, este buscó la línea de fondo para centrar el balón a Juan Rodríguez que lo envió al fondo de las mallas.

La alegría no duró mucho porque cuatro minutos Pereira, omnipresente, tuvo que volver a hacer intervenir al meta del Deportivo que, una vez más, no pudo hacer nada unos instantes después cuando el jugador gallego centró al punto de penalti para que Zigic hiciese el segundo de su equipo, después de una aplicación muy dudosa de la ley de la ventaja por parte de Mateu Lahoz. Corría el minuto treinta y dos.

El primer tiempo concluyó con una mala noticia para los herculinos otra lesión más, esta vez de Alberto Lopo que tuvo que ser sustituido en el descuento por Diego Daniel Colotto, que reforzó el juego a balón parado del equipo.

La segunda mitad empezó justo al contrario que la primera con el cambio de Riki por De Guzmán y la apuesta de Lotina por el ataque que dio resultado en el cincuenta con un balón largo que peinó Lafita, lo prolongó Lassad, el gran descubrimiento de esta temporada, y Riki remató con mucha clase, raso y a la izquierda del portero.

La charla del descanso en el vestuario blanquiazul sirvió para mucho porque ocho minutos después remontó Lafita, a la salida de un córner que botó Sergio al segundo palo, la controló Colotto en la derecha, centró y, tras algunos rebotes, Lafita remató en área pequeña para mandarla al fondo de la red. Remontaba el Dépor.

OTRO DE RIKI

Solo tuvieron que pasar noventa segundos hasta que Riki marcó el segundo de su cuenta particular, el cuarto del equipo, al salir por velocidad en un pase perfecto al hueco de Juan Carlos Valerón que lo dejó solo ante Toño, que esta vez fue batido por la derecha y también por abajo.

López Muñiz decidió entonces realizar una doble sustitución infructuosa debido a que el Deportivo estaba desatado y poco más tarde Verdú cabeceó un centro de Lafita desde la derecha, dentro del área que significó el quinto y la sentencia.

Aranzubia intervino acertadamente en lo que restó de encuentro y encajó un gol de Berrocal en una contra que vino de un despiste en una falta que el colegiado dio como sacada pero los futbolistas no lo hicieron. Solo sirvió ese tanto para maquillar el resultado.