Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Sevilla sudó para llevarse los tres puntos

  • El cuadro sevillano olvidó el fiasco de Bilbao
SEVILLA 2-1 ALMERIA
EFE EFE

El Sevilla hizo olvidar a su afición el fiasco de la semifinal de la Copa del Rey en Bilbao, con el resultado que no por el buen juego, ante un Almería que fue de menos a más y ante el que acabó pidiendo la hora pese a que le pudo golear.

El malí Freddy Kanouté, en su primera jugada de peligro, en los albores del partido, aprovechó la debilidad del argentino Hernán Pellerano, para, tras controlar el balón, batir al brasileño Diego Alves en su salida (1-0). Luego, tedio total en un partido en el que tan sólo en el minuto 36, en jugada y remate de Jesús Navas, con acertada intervención del meta brasileño del Almería, rompió el aburrimiento. Porque, en los primeros cuarenta y cinco minutos, el Sevilla, con el marcador a favor desde muy pronto, se dedicó a "enfriar" el partido ante un adversario tan corto de recursos como de ambición y sin saber casi nunca qué hacer con el esférico.

Y prueba de ello es que no lanzó a la meta defendida por Andrés Palop en este periodo, excepto en un remate de cabeza del peruano Santiago Acasiete (m.31), tras saque de falta. El segundo tiempo, tuvo unos comienzos prometedores por cuanto Sevilla y Almería

               Ficha técnica

2. Sevilla FC: Palop; Konko, Squillaci, Escudé, F. Navarro; Duscher, Romaric (Luis Fabiano, m.64); Jesús Navas (Diego Capel, m.60), Renato, Perotti (Adriano, m.75) y Kanouté.

1 - UD Almería: Diego Alves; Bruno, Pellerano, Acasiete, Mané; Iriney, Juanito (Ortiz, m.67); Corona (Solari, m.82), Kalu Uche (Piatti, m.67), Crusat, y Negredo.

Goles: 1-0: m.5, Kanouté. 2-0: m.62, Renato. 2-1:m.70, Negredo, de penalti.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Romaric (m.61), Negredo (m.84.), Escudé (m.89).

Incidencias: Partido disputado el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 45.000 espectadores en tarde casi veraniega. Césped en regulares condiciones.

parecieron tomarse más en serio el partido, al menos con más intensidad. Así, el joven argentino Diego Perotti (m.48) puso a prueba los reflejos de Diego Alves con un fuerte disparo, y a los 52 minutos fue el nigeriano Kalu Uche el que, con un rápido contragolpe, hizo intervenir a fondo a Palop, que desvió a ras de suelo.

Numerosas ocasiones  de gol en la segunda parte

El Almería tuvo una oportunidad aún más clara, en el minuto 56, en jugada de Crusat con balón medido a la cabeza de Negredo que el ariete, desmarcado, falla de manera inesperada. Antes del dos-cero, obra de Renato, el brasileño tuvo una ocasión (m.58) que malogró al enviar demasiado alto cuando estaba solo. Luego (m.62) Renato enmendó su error anterior y puso las diferencias casi insalvables, pese a que poco antes Uche había intentado sorprender desde lejos a Palop.

El Almería redujo la distancia en el minuto 70, gracias a un penalti cometido sobre el argentino Pablo Piatti, que había salido poco antes, y que se encargó de lanzar y de transformar el goleador Alvaro Negredo (2-1). Tras unos momentos dubitativos, el Sevilla pudo sentenciar por medio de Adriano, en una jugada personal con disparo que repelió Alves y cuyo posterior remate de Luis Fabiano fue inocuo. El delantero brasileño tuvo, a falta de cinco minutos, la sentencia, en jugada de Kanouté, que le cedió el balón; y a los 87, otras vez Luis Fabiano, tras regatear a su marcador, se topó con su compatriota Alves. Al final triunfo sevillista que le mantiene a la estela del Real Madrid -segundo clasificado- y con el que "lava" la imagen en la Copa del Rey, ante un Almería con dos caras muy distintas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información