River Plate se recupera y baja a Arsenal del liderato





Falcao (m.47) y Gallardo (ms.66 y 76) marcaron los goles con los que River superó los efectos de la dura derrota sufrida la semana pasada ante San Lorenzo (5-1), y para el equipo del conurbano bonaerense anotó Luciano Leguizamón (m.45, de penalti). Con este resultado el Lanús, que el viernes derrotó al Newell's Old Boys por 2-0, es el único líder de la competición con 12 puntos, seguido por Vélez Sarsfield y Colón con 11.

Tanto River como Arsenal terminaron el partido con nueve futbolistas por las expulsiones de Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi en el primero y de Sergio Senna y Aníbal Matellán en el segundo. Un River Plate luchador y lúcido tuvo en Falcao a su gran figura, que no sólo anotó el primer gol del equipo y asistió a Gallardo en el tercero, sino que tuvo presencia en todo el campo, no sólo como ariete, sino también como generador de juego en la zona central e implacable defensor cerca de su área.

La victoria del equipo que dirige Néstor Gorosito tuvo rasgos épicos ya que la consiguió en el defensa Danio Gerlo casi inmovilizado por una lesión durante el último cuarto de hora frente a un rival que dio batalla hasta el minuto final. Dar la vuelta el resultado tras el 0-1 con que terminó la primera parte tras la expulsión de Sánchez, y marcar tres goles a un equipo que en las primeras cuatro jornadas sólo había encajado dos, son méritos que los aficionados premiaron con una ovación que los riverplatenses echaban de menos desde hacía mucho tiempo. Con este triunfo el River Plate ha quedado en la clasificación a dos puntos del primer puesto. Juegan más tarde Independiente-Boca Juniors y Rosario Central-San Lorenzo de Almagro, partidos con los cuales se completará la quinta jornada.