Amauri dice que ya ha tomado una decisión sobre si jugar con Italia o Brasil

FÚTBOL-ITALIA





"Ya he tomado una decisión y pronto conoceréis mi futuro", comenta Amauri en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", en el que el brasileño asegura que todo el asunto sobre su presencia en una u otra selección terminará pronto, muy pronto.

"Que quede claro desde ahora que si juego con la selección italiana no será por dinero o por mi carrera, sino porque tengo un sentimiento. Llevo en Italia diez años. Este país me ha dado todo y vestir la camiseta azul sería un modo de compensarle", añade.

El futbolista, quien puede estar más cerca de la selección de Italia después de que su esposa, la también brasileña Cynthia Cosini Valaderes, jurara la Constitución el pasado 2 de marzo, asegura que todas las especulaciones sobre su posible participación en la selección de Marcello Lippi no le han distraído en su juego. "De todas formas he ya iniciado los trámites y quizá harán falta menos de seis meses para obtener la ciudadanía" italiana, apunta Amauri.

Sobre la polémica entre su entrenador, Claudio Ranieri, y el del Inter de Milán, el portugués José Mourinho, enfangados la semana pasada en acusaciones sobre supuestos favores arbitrales, el brasileño no se posiciona.


"Mourinho es un grandísimo técnico y no tiene miedo de decir lo que piensa, aunque a alguno le pueda molestar", dice Amauri, quien descarta la posibilidad de que el portugués haya atacado al Juventus porque tema que se acerque a la cabeza de la Liga, en la que el Inter se encuentra en solitario.

Según el futbolista, el Juventus, "que es un gran club", dio la respuesta adecuada, la de pedir al Inter que se desmarcara de las acusaciones de su entrenador.