Beckham: "Tengo el deber de hacer todo lo posible para ser llamado por Capello"

FÚTBOL-ITALIA





"Estoy jugando en uno de los clubes más grandes con muchos jugadores que están entre los mejores del mundo y quiero tener la posibilidad de jugar el Mundial de 2010. Tengo el deber de hacer todo lo posible para ser llamado por (el seleccionador Fabio) Capello", dice Beckham en una entrevista emitida hoy por el canal de televisión deportivo italiano Sky Sport24.

"Todos saben cuánto quiero jugar para mi país. Muchas personas me han ayudado a llegar a la selección y hoy quiero ayudarme a mí mismo", añade.

El inglés, que se incorporó al Milán a finales de diciembre pasado en base a una cesión temporal del estadounidense Los Ángeles Galaxy, finalmente ha conseguido convencer a las autoridades del club californiano para poder quedarse hasta junio de este año en Milán.

El anuncio oficial del acuerdo, por el que se especula con la posibilidad de que tanto el Milán como el propio jugador hayan puesto dinero de sus bolsillos para pagar entre 10 y 15 millones de dólares al Galaxy, llegó este domingo "in extremis", justo antes del último partido que Beckham debía jugar con el club italiano. "Para cerrar el acuerdo ha sido necesario mucho trabajo de mi parte y también de la parte de los dos clubes", afirma el inglés.


"Yo quería quedarme, lo sabían todos, y el Galaxy se ha comportado de modo excepcional. Me quedo en Milán para ayudar a mi equipo a calificarse para la Liga de Campeones, que es importante no sólo por el dinero, sino porque está en el ADN de los grandes clubes y el Milán pertenece a la Liga de Campeones y espero poder formar parte de ello yo también", añade.

El jugador, quien contó con la presencia de su esposa, Victoria Adams, en el palco de San Siro ayer, explica que las negociaciones entre Milán y el Galaxy han sido duras y que él pensaba, incluso, que llegarían a un acuerdo cuando tuviera la maleta ya preparada -de hecho hoy estaba previsto que se marchara de Italia. "He hecho buenas cosas en mi carrera. He jugado en muchos grandes clubes y estoy feliz de quedarme en el Milán", comenta el inglés.

"Mi carrera se basa sólo en lo que sucede en el campo. La gente habla del dinero que he ganado, pero yo no lo he visto nunca como una cuestión de dinero, sino sólo de fútbol y espero que esto lo haya demostrado", sentencia. Beckham explica que quiere mantener su compromiso por que el fútbol estadounidense sea mejor y que cuando deje de jugar le gustaría comprar un club en Estados Unidos.