Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Schalke destituye a su director deportivo, Andreas Muller

  • FUTBOL-ALEMANIA
FUTBOL-ALEMANIA
EFE EFE

EL Schalke 04 destituyó hoy a su director deportivo Andreas Müller, en medio de una temporada decepcionante, en la que el club de Gelsenkirchen corre peligro de quedarse muy por debajo de sus objetivos. Así lo informó el Consejo de Vigilancia del Schalke que le dio además una vez más un voto de confianza al entrenador Fred Rutten.

Sin embargo, es claro que el destino de Rutten pende de un hilo y depende en buena parte de los resultados de los próximos partidos ante el Wolfsburgo y el Hamburgo. El Schalke marcha actualmente octavo en la Bundesliga, a nueve puntos del líder, Hertha Berlín, y a cinco puntos de una casilla que de la clasificación a la Liga de Campeones.

En la Copa de Alemania el Schalke fue eliminado por el Maguncia 05, actualmente en segunda división, y en la Liga de Campeones no pasó de la eliminatoria en la que el Atlético de Madrid lo dejó en la cuneta. Müller ocupaba el cargo desde mayo de 2006 y estaba vinculado al club, inicialmente como jugador, desde hace 21 años.

Su gestión se caracterizó por fichajes costosos que en muchas ocasiones no dieron los resultados esperados. En esta temporada, especialmente los fichajes del holandés Orlando Engelaar y del peruano Jefferson Farfán había sido duramente criticados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información