Villa: "El debate con Raúl nos ha perjudicado a los dos"

El asturiano, harto de la polémica





Y justo ahora que vuelve a sonar con fuerza el ¡Raúl, selección!, ¡Raúl, selección!, aparece David Villa, siempre inmerso, sin quererlo, en esta interminable polémica, para intentar echar un poco de agua al fuego y apaciguar los ánimos.

En una entrevista a la página web de la FIFA, el asturiano repasa el gran momento de la selección española, su papel en ella, la pasada Eurocopa y el próximo Mundial en Sudáfrica 2010. Pero además, habla sobre Raúl, su ausencia de la roja y todo el mal rollo que se ha generado alrededor de todo ello.

“No he destronado a nadie. Simplemente estaba jugando bien en mi club y el seleccionador me dio una oportunidad. Lo del número ha creado demasiado debate. Yo elegí el que más me gustaba dentro de las opciones, y ya está. No quiero polémica. De hecho, Raúl y yo coincidimos en la Selección. Yo no quité a nadie”, asegura el delantero del Valencia que es ambicioso y sueña con superar los registros del ‘7’ blanco en la roja: “Respecto a los goles, sí que me gustaría llegar a superarlo, aunque sé que está muy complicado. Llevo 25 goles y él ha hecho 44 y ¡aún está en activo! Me haría ilusión llegar a esas cifras para ayudar a la Selección a conseguir grandes triunfos y para que dentro de muchos años, pueda verme en una de esas listas cuando un chico joven me quiera superar. Eso sería muy bonito”.

“ME DARÍA IGUAL NO PODER ELEGIR EL 7 ALGÚN DÍA”


Además, David Villa afirma que la polémica del número es una bobada y que, en general, ninguno de los dos, ni Raúl ni él mismo, han ganado nada con todo este lío, sino todo lo contrario: “Nunca me ha gustado, porque creo que nos ha perjudicado a los dos. Siempre hemos tenido una buena relación cuando hemos coincidido en la selección, así que estoy tranquilo. Yo trabajo para mí, y no en contra de nadie. Sólo quiero estar en cada convocatoria de la selección y si un día no puedo elegir el número 7, me dará igual. Lo importante para mí es llevar el escudo de España todos los partidos que me permitan mis piernas y anotar los máximos goles. Para mí es un sueño cada vez que en un partido puedo vestir esa camiseta”.