Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dunga abre puerta de la selección a Ronaldo y el delantero se deja querer

  • FÚTBOL-BRASIL
FÚTBOL-BRASIL
EFE EFE

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' dejó hoy una puerta abierta de la selección a Ronaldo si vuelve a ser el de antes y el delantero reafirmó que su sueño es volver a la selección.

"Si vuelve a ser el Ronaldo de antes, ¿por qué no?", afirmó escuetamente Dunga, en una entrevista a la televisión Cultura emitida hoy. El entrenador, que desde que asumió las riendas de la selección tras el Mundial de 2006 nunca ha llamado a Ronaldo, dejó elogios para su actuación del domingo y apuntó que es "muy importante" que esté jugando en Brasil, con un club como el Corinthians y marcando goles.

El ariete reconoció que sería un "sueño" volver a la selección y apostó que si recupera su "mejor forma", estará en condiciones de volver a enfundarse la camiseta con la que ganó el Mundial de 2002. "Siempre soñé en ir a la selección. Es donde fui más feliz. Creo que podré volver si recupero mi mejor forma", afirmó, en una entrevista a la televisión Globo.

El mayor goleador de la historia de los mundiales admitió que "aún" tiene que adelgazar, y realizar trabajos para ganar fuerza, elasticidad y capacidad motriz en su pierna lastimada. Un médico del Corinthians aseguró hoy que Ronaldo tiene capacidad para jugar al menos 60 minutos por partido, el doble que ha jugado en sus dos primeras citas oficiales.

El delantero de 32 años regresó a las canchas el pasado miércoles y se reencontró con el gol el domingo, después de haber pasado catorce meses sin marcar, debido a una grave lesión en su rodilla izquierda que hizo temer su retirada definitiva del fútbol. Con la selección, el último partido del ex jugador del Real Madrid y del Barcelona fue los cuartos de final del Mundial de Alemania en los que Francia apeó a los pentacampeones del mundo con un solitario gol de Thierry Henry.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información