El ente contra la discriminación pide una explicación por la xenofobia en el fútbol argentino

FÚTBOL-ARGENTINA





La titular del Inadi, María José Lubertino, dijo a la prensa local que en su requerimiento a la AFA pedirá saber, entre otras cosas, si el árbitro que dirigió el compromiso entre el Independiente y el Boca Juniors, Sergio Pezzotta, informó oficialmente de hechos de discriminación.

En la porteña cancha del Huracán, en la que el Independiente actuó como local, la hinchada de ese equipo exhibió banderas de Paraguay y de Bolivia con el número 12, que identifica a los seguidores del Boca, en un abierto gesto de burla a muchos extranjeros que son parte de la hinchada 'xeneize'.

Los hinchas del Independiente cantaron, además, "el que no salta es de Bolivia y Paraguay". "Queremos saber si está en el informe del árbitro. El árbitro no debería haber comenzado el segundo tiempo y debería haberse informado por alto-parlante que el partido no comenzaría si no se retiraban las banderas", dijo la titular del Inadi.

Lubertino adelantó que la nota a la AFA será enviada por el Observatorio contra la Discriminación en el Fútbol, que depende del Inadi, y que también se solicitará a la directiva del Independiente que "tome cartas" en el asunto.


Por otra parte, 'barrabravas' del Racing Club, de la localidad bonaerense de Avellaneda, amenazaron el lunes a jugadores de su equipo durante el entrenamiento. "Va a haber balas para todos", fue una de las amenazadoras leyendas que apareció pintada en las paredes de la sede del equipo, que ha tenido un mal rendimiento en las últimas jornadas del torneo argentino.