La Roma busca una remontada en el Olímpico

El delantero montenegrino Mirko Vucinic se encuentra en racha





Además, la última semana ha estado marcada por el cruce de declaraciones entre el técnico del Inter, José Mourinho, y el del Roma, Luciano Spalletti, a raíz de un penalti sobre el delantero interista Mario Balotelli, que según el último no existió.

El Roma no podrá contar para el encuentro con el centrocampista Daniele De Rossi, sancionado, ni con el brasileño Cicinho, quien permanecerá seis meses fuera de los terrenos de juego después de sufrir una lesión en su rodilla derecha en el entrenamiento del domingo.

No obstante, todo apunta a que el capitán Francesco Totti, también aquejado de molestias en la rodilla, podrá jugar. También se recupera de una lesión el centrocampista chileno David Pizarro, quien, según apunta la prensa deportiva italiana, podría jugar unos minutos en la segunda parte.

Para lograr los dos goles que necesita, el Roma cuenta sobre todo con el delantero montenegrino Mirko Vucinic, quien se encuentra en racha y, después de su gol contra el Udinese en la última jornada, es el máximo goleador del equipo en esta temporada, con 15 goles en todas las competiciones.


El propio Vucinic ha asegurado en los últimos días que no se siente "impresionado" por el rendimiento del Arsenal en el partido de ida, y ha considerado que "si el tiro de (Marco) Motta hubiese entrado", no se sabe "cómo hubiera acabado" el encuentro. Sin posibilidades realistas en la "Premier" y todavía añorando la presencia crucial de su capitán, Cesc Fábregas, en el medio campo, el Arsenal de Arsene Wenger viaja a Italia confiado en rematar la eliminatoria de octavos y continuar con su progreso europeo.

Ventaja de la ida para los ingleses

Los "gunners" cuentan con la ventaja de la ida y con el estímulo de moral de su victoria en la Copa inglesa el pasado fin de semana, cuando con un 3-0 a su favor ante el Burnley, el marcador reflejó, esta vez, el buen fútbol que se gasta, generalmente, la plantilla de Londres. El delantero togolés Emmanuel Adebayor será baja en el Arsenal debido a un problema muscular recurrente, aunque Wenger sí podría contar en la zaga con el defensa marfileño Kolo Touré.

En el ataque, el técnico volverá a echar de menos al ruso Andreyi Arshavin, vetado por el reglamento al haber jugado ya esta temporada con el Zenit en este torneo, pero sí dispondrá del inglés Theo Walcott, recuperado de una larguísima baja, o del brasileño Eduardo, en plena forma.

Walcott admitió que aún le quedan "unas cuantas sesiones de entrenamiento y unos cuantos partidos" para volver a ser titular. Por otro lado, la seguridad es un tema que preocupa de cara a su viaje al Estadio Olímpico y el club inglés ha advertido a los hinchas británicos que sean conscientes de que existe "un riesgo" si deciden viajar solos al campo de la Roma.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Motta, Mexes, Juan, Riise; Brighi, Aquilani, Taddei; Totti, Baptista y Vucinic.

Arsenal: Almunia; Sagna, Toure o Diaby, Djourou, Clichy; Eboue, Song Billong, Denilson, Nasri; Bendtner y Van Persie.

Árbitro: Mejuto González (ESP).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 20.45.