Josu Uribe sustituye a Carlos Pouso en el banquillo del Eibar





La noticia se ha producido apenas dos horas después de una rueda de prensa en la que el presidente de la entidad eibarresa, Alex Aranzabal, se ha referido a la necesidad de dar "un golpe de timón" para tratar de reconducir la situación deportiva del equipo, y en la que el destituido Pouso ha asumido la medida con la mejor cara posible en esas circunstancias.

El Eibar manejaba una lista de media docena de entrenadores, en la que figuraba Iñigo Liceranzu y el gallego Luis César Sampedro, pero al final se ha decidido por el perfil de Uribe, ya que de todos ellos es el de mayor experiencia en la categoría, al haber dirigido en Segunda a Las Palmas, Getafe -al que ascendió a Primera-, Elche, Hércules y la pasada campaña al Alavés.

El técnico gijonés, de 49 años, se incorporará ya mañana a los entrenamientos de su nuevo equipo y debutará en el banquillo de Ipurúa el domingo frente al Salamanca. El Eibar ocupa el puesto vigésimo, con 27 puntos, y la distancia con respecto a las plazas de salvación es de 4 puntos, aunque todavía quedan 15 partidos por delante.