Boumsong: "No creo que el Barça vaya a buscar el 0-0"

FÚTBOL-LIGA CAMPEONES: BARCELONA-OLYMPIQUE LYON





"No creo que ellos vayan a buscar el 0-0. Jugarán como si la eliminatoria empezase de nuevo", ha apuntado Boumsong, consciente de que el 1-1 de la ida les obligará "a marcar en el Camp Nou" y a desplegar su fútbol "más excepcional" para eliminar a los de Pep Guardiola. La grandeza de un escenario como el coliseo azulgrana no impresiona al Olympique, según aseguró el central camerunés, que es internacional por Francia. "Miedo no tenemos. En un partido como éste todo es posible. Si no creyéramos que podemos pasar, nos quedaríamos en casa, pero tampoco será una catástrofe si no pasamos".

Boumsong, que llega algo 'tocado' a este partido, ha dicho estar "en condiciones" de salir en el once titular. De ser así, sería el encargado, junto al brasileño Cris -su pareja en el eje de la zaga- de parar a su compatriota Samuel Eto'o. "Será un duelo fratricida. Somos del mismo pueblo (Duala) y eso nos hace 'parientes', entre comillas, pero no será sólo Eto'o el que nos creará problemas, sino todo el equipo del Barça, porque todos sus jugadores son peligrosos", advirtió.

Para Boumsong, el Barcelona juega "el mejor fútbol del mundo" y, dio la receta para contrarrestarlo: "Estamos obligados a jugar como equipo, con las líneas bien juntas, compactos, sin dejarles espacios, agresivos en ataque y, sobre todo, solidarios".