El Bayern averguenza histórico al Sporting

BAYERN 7-1 SPORTING





Bayern de oro y quilates

Ficha técnica:

7-Bayern: Butt; Lell, Lucio (Breno, 46), Van Buyten, Lahm; Schweinsteiger (Müller, 71), Ottl, Van Bommel, Ze Roberto (Sosa, 46); Klose y Podolski

1-Sporting: Patricio; A.Silva (Caneira, 77), Tonel, Polga, Velosa (Abel, 46); P.Silva; Pereirinha (Itzmailov, 46), Vukcevic; Moutinho; Djalo y Derlei.


Goles: 1-0, min. 7: Podolski. 2-0, min. 32: Podolski. 3-0, min. 39: Polga en propia puerta. 3-1, min. 42: Moutinho. 4-1, min. 43: Schweinsteiger. 5-1, min. 76: Van Bommel. 6-1, min. 82: Klose de penalti. 7-1, min. 89: Müller.

Arbitro: Martin Hansson (Suecia) amonestó a Moutinho y a Pedro Silva.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 65.000 espectadores.

El partido era cuestión de trámite para el Bayern que ya tenía prácticamente asegurada la clasificación pero eso no hizo que Jürgen Klinsmann optara por reservar jugadores y su equipo salió al campo con los titulares del momento y con el propósito de liquidar el compromiso lo más pronto posible.

Los que faltaban -Luca Toni y Franck Ribery eran las ausencias más importantes- faltaban por lesión. El único puesto en el que Klinsmann se permitió un licencia fue en la portería donde dejó en el banquillo al titular Michael Rensig para darle minutos a Jörg Butt. El Sporting había anunciado que venía a Múnich a tratar de salvar el honor pero el Bayern no le dio tiempo. Ya en el minuto 7, un disparo desde 25 metros de Lucas Podolski se convirtió en el primer gol alemán con lo que lo que quedaba de moral en los portugueses pareció desvanecerse.

El Bayern podía jugar a sus anchas y aunque en ocasiones no estuvo fino a la hora de definir las veces que acertó le alcanzaron para terminar la primera parte ganando 4-1. El gol del Sporting fue disparo de media distancia de Moutinho bastante espectacular, Sin embargo en vista del marcador final eso resulta poco consuelo.

Verguenza lisboeta

El segundo del Bayern también había sido de Podolski, un remate de chilena desde una posición cómoda tras una confusión absurda entre el meta Rui Patricio y el defensa Polga. El tercero fue un gol en propia puerta de Polga. Y el cuarto, después del descuento de Moutinho, lo hizo Bastian Schweinsteger.

En la segunda parte, el Bayern bajó notablemente el ritmo y el Sporting intentó una reivindicación moral y se lanzó a atacar. Sin éxito. Lo que llegó fue el quinto gol del Bayern, marcado por el holandés Marc Van Bommel tras una gran jugada del joven Thomas Müller, el sexto que marcó Klose de penalti y el séptimo marcado por Müller cuyo ingreso en el minuto 71 había vuelto a despertar al equipo.