La efectividad de Fazio noquea al Racing

El sevillista metió dos goles cuando mejor estaban los locales





El Sevilla, con dos goles del argentino Federico Fazio y uno de Moratón en propia puerta, se impuso merecidamente al Racing en El Sardinero y sumó tres puntos con los que da un paso importante hacia la Liga de Campeones mientras que el Racing ve peligrar su puesto de UEFA.

El hecho de jugar en miércoles no fue óbice para que los Campos de Sport de El Sardinero registraran una magnífica entrada para presenciar un encuentro en el que todos se jugaban mucho, pues tanto los locales como los andaluces aspiraban a desbancar al Atlético de Madrid de su cuarto puesto, que provisionalmente le clasifica para la Liga de Campeones.

Marcelino y Manuel Jiménez introdujeron cambios importantes con relación a la pasada jornada. En el Racing lo más destacable fue la presencia de Munitis en el banquillo (bigoleador el domingo), sustituido por Smolarek y en el Sevilla perdían la titularidad Jesús Navas, Poulsen y Diego Capel para que formaran en el once inicial Dragutinovic, Adriano y Mosquera.

Las ocasiones más claras fueron para los locales, pero el que no perdonó fue el Sevilla, que en un saque de esquina Fazio remató de cabeza ganando en el salto a César Navas, para batir a Toño. El Racing, además de quedar tocado tras el gol, continuó perdonando.

En la segunda parte, Marcelino se la jugó para tratar de cambiar el signo del partido y sentó al impreciso Pablo Álvarez, sustituido por Pedro Munitis, como refuerzo de la pareja formada por Smolarek y Tchité. De poco sirvió el cambio porque, apenas seis minutos más tarde, Fazio marcaba su segundo gol, al aprovechar un rechace de la defensa racinguista y disparar raso y cruzado lejos del alcance de Toño. Hasta el final, el Racing lo intentó, incluso después de quedarse con diez al ser expulsado Ayoze, por doble amarilla. Pero, con el tiempo cumplido, Renato disparó a puerta y el balón pegó en Moratón para hacer el 0-3 definitivo.


La ficha:

0.- Racing de Santander: Toño; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze; Pablo Álvarez (Munitis, min 59), Duscher, Colsa (Moratón, min 62), Serrano (Jonatan, min 74); Smolarek y Tchité.

3.- Sevilla: Palop; Dani Alves, Mosquera, David Prieto, Dragutinovic; Renato, Fazio, Maresca (Poulsen, min 76), Adriano (Jesús Navas, min 69); Luis Fabiano y Kanouté (Koné, min 87).

Goles: 0-1, min 30. Fazio. 0-2, min 65. Fazio. 0-3, min 91. Moratón en propia meta.

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (comité castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a Prieto, Luis Fabiano y Adriano por el Sevilla y a Colsa, Serrano y Ayoze (2), expulsado en el minuto 80, por el Racing.

Incidencias: partido de la trigésimo sexta jornada de Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 19.497 personas.