Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Maradona: "Ahora tendré que borrar a Riquelme de mi cabeza"

EFE EFE

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, dijo hoy que siente "tristeza" por la renuncia al equipo de Juan Román Riquelme, aunque aseguró que no puede ponerse "a llorar" por su ausencia porque tiene "otros jugadores en quienes pensar".

"Román estaba en mi cabeza, pero ahora tendré que borrarlo totalmente", afirmó Maradona en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires. Apenas minutos después de que el creativo de Boca Juniors anunciara su renuncia a la selección argentina por diferencias irreconciliables con Maradona, el entrenador respondió que esa decisión lo entristece. "Que él no quiera venir a la selección me deja una tristeza muy grande, pero no me puedo poner a llorar por el hecho de que Riquelme no venga. Tengo muchos jugadores en quienes pensar", sostuvo el técnico.

En una entrevista con el canal 13 de televisión, Riquelme argumentó que dejaba la selección albiceleste porque no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que Maradona. El jugador dijo que se enteró "por la radio" que no iba a jugar el amistoso ante Francia que se disputó en febrero pasado y que ahora tuvo que escuchar "por la televisión" que está teniendo un bajo rendimiento y que el entrenador quiere ubicarlo en una posición más adelantada en el terreno de juego.

"Es indudable que con el entrenador de la selección no tengo los mismos códigos, no pensamos igual, y por lo tanto no podemos seguir trabajando juntos", sentenció. Riquelme aludió con estos comentarios a las críticas hacia su rendimiento futbolístico que Maradona hizo la semana pasada en un programa de televisión. "Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve", apuntó el técnico.

Antes de conocer hoy la renuncia del futbolista, Maradona había asegurado a radio La Red que, pese a sus críticas, convocaría a Riquelme para los próximos partidos que la selección argentina debe disputar en las eliminatorias mundialistas ante Venezuela y Bolivia. Es la segunda vez que el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal renuncia a seguir vistiendo la camiseta albiceleste. En septiembre de 2006, después de recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania, Riquelme había adoptado la misma decisión, que modificó un año más tarde cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le citó para disputar la Copa América de Venezuela.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información