Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Espanyol es el equipo de Primera que más tiempo lleva sin ganar en casa

EFE EFE

El Espanyol no logra una victoria en el estadio olímpico de Montjuïc desde el pasado 2 de noviembre ante Osasuna (1-0) y gracias a un solitario gol de Raúl Tamudo, dato que le convierte en el equipo de Primera División que más tiempo lleva sin ganar en su feudo.

Han pasado más de cuatro meses desde que el equipo entonces dirigido por Bartolomé 'Tintín' Márquez lograse el último triunfo como local. En los últimos siete encuentros que ha disputado en Montjuïc ha sumado cinco derrotas y dos empates. La escuadra catalana encadenó tres derrotas consecutivas ante el Numancia (3-4), el Sporting de Gijón (0-1) y Atlético de Madrid (2-3). Posteriormente empató ante el Almería (2-2) y el Recreativo de Huelva (1-1) para volver a caer ante el Sevilla (0-2) y el Real Madrid (0-2).

Los blanquiazules en doce partidos en casa sólo han ganado dos igual que el Betis y el Racing de Santander, aunque estos dos equipos han cosechado más empates. El Espanyol es el conjunto que menos puntos ha sumado como local esta campaña. Sólo han conseguido diez en doce partidos. Al conjunto españolista le restan siete partidos ante su afición y el mensaje desde hace varias semanas es que Montjuïc debe convertirse en un fortín. Para lograr la permanencia en Primera, los barceloneses deben sumar en siete jornadas más del doble de puntos (21) que en las doce anteriores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información