Más de 200 clubes de fútbol jugarán contra el hambre





Esta iniciativa, que forma parte de la campaña "El fútbol profesional contra el hambre" lanzada el pasado 15 de octubre, cuenta con la colaboración de las Ligas Europeas de Fútbol Profesional (AELFP), constituida por 29 campeonatos futbolísticos, informa la FAO en un comunicado de prensa divulgado hoy en Roma. "Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad urgente de luchar contra el hambre y la pobreza -agravadas por la actual crisis económica-, los fondos recaudados durante el fin de semana ayudarán a financiar micro-proyectos contra el hambre en todo el mundo", dice la organización de la ONU.

El fin de semana contra el hambre contará, entre otros, con importantes encuentros de los campeonatos de fútbol nacionales de Italia, España, Alemania, Holanda y Portugal. "Los micro-proyectos, subvencionados cada uno con un importe máximo de 7.000 euros, son utilizados para financiar recursos tangibles como material de pesca, semillas y herramientas agrícolas", explica la FAO en la nota.

"Sus objetivos varían enormemente, desde ayudar a familias a criar cerdos en Venezuela, crear huertos escolares en Cabo Verde y Mauritania, proporcionar comidas escolares en Uganda, enseñar a los niños cómo cultivar los alimentos, hasta criar peces en una comunidad de leprosos en India", añade. Una delegación de representantes de las Ligas de Alemania, España, Italia y Portugal, así como varios jugadores, visitaron algunos de estos proyectos en Egipto a principios de este año como parte de los preparativos de la campaña "El fútbol profesional contra el hambre".