Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Armando impide la victoria del Murcia

EFE - Murcia EFE - Murcia
El portero Armando, con sus buenas intervenciones, y la efectividad rematadora le dieron al Athletic de Bilbao la victoria frente a un Murcia que por juego y ocasiones esta vez no mereció perder. El partido presentaba al equipo murciano descendido matemáticamente a Segunda División desde el domingo y al bilbaíno todavía con algunas opciones de clasificarse para la Copa Intertoto, por lo que se esperaba un encuentro sin demasiada tensión y así se dio.

El inicio, no obstante, fue prometedor porque el conjunto local salió volcado sobre la portería defendida por Armando. En apenas siete minutos, Iván Alonso tuvo el gol a su alcance en dos buenas oportunidades, pero en la primera no llegó por poco a rematar un pase de Íñigo cuando el marco bilbaíno estaba desguarnecido y en la segunda el meta del Athletic despejó in extremis el cabezazo del delantero, iniciando así su particular exhibición. A la tercera fue la vencida y el hispano uruguayo consiguió el 1-0 al aprovechar un rechace tras un disparo lejano de De Lucas para batir a Armando a la media vuelta.

El cuadro rojiblanco, en esta ocasión vestido de negro, reaccionó tras el tanto encajado y, después de un gol anulado a Aduriz por mano previa, niveló la contienda por medio de Fernando Llorente. El espigado delantero remató de cabeza a placer una vez recibió el balón de Aduriz, quien tocó también con la testa para que su compañero superara a Carini ante la pasividad de los dos centrales locales, Ochoa y Marañón. Todavía antes del descanso, Íñigo puso a prueba a Armando, quien evitó que el Murcia se volviera a adelantar en el marcador en una primera parte con más ocasiones que juego.

En la reanudación, Javier Clemente, quien se enfrentaba al equipo de su corazón, al que entrenó en su etapa más gloriosa y lo llevó a ganar sus dos últimas ligas, mandó a los suyos al ataque.

La consecuencia de ello fue que en el cuarto de hora inicial del segundo acto dispuso de otras tres ocasiones. La más clara fue protagonizada por De Lucas, quien sacó una falta, el balón tocó en la barrera y Armando dio muestras de su agilidad para salvar su portería. Poco después fue Íñigo el que remató sin puntería desde la frontal del área y posteriormente Iván Alonso pudo ampliar su cuenta, pero esta vez su remate de cabeza se perdió a la izquierda del marco del Athletic. El Murcia seguía mostrando más ganas y vocación ofensiva y Baiano, poco después de ingresar en el campo, puso a prueba al activo Armando, quien despejó con "palomita" el cabezazo del brasileño tras un buen centro de De Coz.

El tramo final del choque llegaba con el conjunto dirigido por Joaquín Caparrós sin dar demasiadas señales de vida en ataque y con el cuadro grana en busca del gol que le diera un triunfo que mereció pero que no consiguió. No sólo eso, sino que además perdió porque en el minuto 82 una falta botada por Yeste fue rematada por Gabilondo sin oposición después de que Fernando Llorente impusiera su altura para tocar el esférico en el interior del área. Con el Murcia ya entregado en el partido, que en la Liga lo está desde hace semanas, Gabilondo pudo lograr el tercer tanto visitante, pero remató fuera y poco después Baiano tuvo la ocasión de evitar la derrota local pero se encontró con Armando en la última acción reseñable de un encuentro en el que el Athletic, pese a verse dominado, se mostró mucho más certero que su rival y eso le dio el triunfo en Nueva Condomina.


Ficha técnica:

1. Real Murcia: Carini; De Coz, Ochoa, Marañón (Iban Cuadrado, minuto 46), Paco Peña; Richi, De Lucas, Goitom (Baiano, minuto 67), Aquino; Íñigo (Abel, minuto 63) e Iván Alonso.

2. Athletic de Bilbao: Armando; Iraola, Luis Prieto, Amorebieta, Del Horno; Gurpegi, Javi Martínez (Yeste, minuto 46), Cuellar (Gabilondo, minuto 62), David López (Garmendia, minuto 69); Aduriz y Fernando Llorente.

Goles: 1-0. min. 18: Iván Alonso. 1-1. min. 30: Fernando Llorente. 1-2. min. 82: Gabilondo.

Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés, del Comité Valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Iván Alonso e Iban Cuadrado.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante 14.051 espectadores. En el descanso se rindió homenaje a la selección territorial juvenil de Murcia por proclamarse campeona de España de su categoría.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información