Donadoni, presentado como nuevo entrenador del Nápoles





"No creo que sea el momento de revolucionarlo todo. Cuando las cosas están difíciles y complicadas hace falta ser inteligente y no cambiarlo todo arriesgándote a crear aún más dificultades", dijo Donadoni hoy en Nápoles durante su presentación como nuevo entrenador. "No debemos hablar de Europa, no tiene sentido. Debemos afrontar un partido tras otro para intentar obtener el máximo que se pueda. Puede ser fácil y cómodo hablar de objetivos, pero entre el decir y el hacer hay muchas cosas", añadió.

Donadoni, que dirigió al combinado nacional italiano tras su triunfo en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y lo dejó tras la Eurocopa 2008, intentará ahora recuperar la senda de las victorias para un equipo que lleva tres derrotas consecutivas, la última ante el Lazio el pasado domingo.

La intención de los responsables del club es reflotar a un conjunto que comenzó la actual temporada en los primeros puestos de la clasificación y que se mantuvo hasta casi finales de año como una de las revelaciones de la Liga italiana 2009-2010. Ahora es ya undécimo y está a 10 puntos de la UEFA. "El Nápoles ha vivido momentos fantásticos, pero también difíciles. Todos juntos debemos intentar construir algo importante. Está claro que mi intención, la del equipo y la del club es hacerlo lo mejor posible, pero esto no quiere decir UEFA o Liga de Campeones", comentó el nuevo técnico del Nápoles.

"Las presiones están en todos lados. He sido durante dos años seleccionador y he vivido en un ambiente en el que había grandes presiones. Hace falta traducirlas en optimismo", añadió. Donadoni ha llegado a un acuerdo con el Nápoles para dirigir al equipo hasta el 30 de junio de 2011.