Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mark Gonzalez asegura la permanencia del Betis

EFE - Sevilla EFE - Sevilla
El chileno Mark Gonzalez, con su sexto gol, propició la permanencia del Real Betis en la máxima categoría ante un Valladolid que se aferra a sus opciones con el empate (1-1) en el estadio de La Cartuja. Aunque el Betis sigue sin conocer la victoria en el estadio que acogió los Mundiales de Atletismo de 1999 -dos empates y otras tantas derrotas, en sendos partidos de destierro en la pasada campaña y en la actual- el empate fue suficiente para que el equipo que dirige Paco Chaparro logre la permanencia en primera. Betis y Valladolid protagonizaron unos comienzos trepidantes, con peligro en el marco de Ricardo, sobre todo en acciones de Llorente (m.3) y Ogbeche, a las que respondió el Betis con otras de Odonkor y Arzu.

Pero poco a poco el ritmo de juego decayó de forma notoria, ya que el Valladolid se limitó a buscar los contragolpes en balones en largo hacia Llorente y Ogbeche -hasta que se lesionó, ya en las postrimerías del primer periodo-, mientras que el Betis solo mantuvo el peligro en las incursiones del chileno Mark González. El gol de Mark Llorente, por manos de Garcia Calvo, dió aplomo al juego de los béticos, ante un Valladolid que sacó fuerzas de flaqueza para no hundirse en el desánimo. Sin embargo, en un contragolpe de los castellanos Víctor, que había suplido a Ogbeche, se encontró el balón en las proximidades del área bética y batió por bajo al meta Ricardo (1-1).

Hasta la expulsión de Cifu (por doble amarilla) ni Betis ni Valladolid hicieron excesivos méritos para obtener el máximo botín, aunque ya en las postrimerías del choque, en el tiempo de recuperación, Llorente "perdonó", con balonazo al travesaño, por la parte alta, tras un despiste de Juanito. Al final reparto de puntos que satisfizo a ambos contendientes: Al Betis porque le asegura la permanencia, y al Valladolid porque le acerca a ella, a falta de dos partidos cruciales con rivales que luchan por el mismo objetivo.


Ficha técnica:

1 - Real Betis: Ricardo, Damiá, Melli, Juanito, Babic (Fernando Vega, m.63); Arzu, Rivera, Juande; Odonkor (José Mari, m.68), Sobis (Pavone, m.46) y Mark González.

1 - Valladolid: Asenjo; Cifu, Baraja, García Calvo, Marcos; Alvaro Rubio, Borja, Oscar Sánchez (Alexis, m.82), Aguirre (sisi, m.72); Ogbeche (Víctor, m.46) y Llorente.

Goles:

1-0: m.50, Mark González, de penalti. 1-1: m.63, Víctor.

Árbitro: González Vázquez (c.gallego). Expulsó a Cifú, por doble amarilla (m.49 y m.81), y además mostró tarjeta amarilla a Oscar Sánchez (m.41), Juanito (m.76), García Calvo (m.81), Borja (m.85).

Incidencias: Partido disputado en el estadio de La Cartuja -por sanción del Ruiz de Lopera- ante unos 40.000 espectadores, de ellos un pequeño grupo de seguidores del Polideportivo Ejido, que fueron ovacionados. Terreno de juego en buenas condiciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información