Laudrup no quiere relajación





El entrenador del Getafe, el danés Michael Laudrup, rechazó asumir como consumada la permanencia en Primera División tras el triunfo ante el Almería (4-2) y el resto de resultados de los equipos implicados, porque "después de lo que se ha vivido este año no doy por hecho nada".

"Yo este año no doy por hecho nada. ¿Cómo puedo dar por hecho algo después de lo que nos ha pasado este año tantas veces?. Es cierto que los marcadores nos han venido bien y que estamos cerca. Hemos cogido confianza con este partido y estamos a un punto de la salvación que podemos obtenerla en Valladolid", dijo el entrenador del Getafe.

Laudrup reconoció que lo vivido por el Getafe en este encuentro es un reflejo de lo que ha sucedido a lo largo de la temporada.

"El partido ha empezado no mal, sino fatal. A los once minutos perdíamos 0-2. El ansia se convirtió en miedo. Pero luego hay que destacar una reacción de todos. No es la primera vez. Es típico en este equipo. De un partido que comenzó fatal se convirtió en una fiesta", explicó el preparador danés.

"Cuando te marcan dos goles en diez minutos estás bastante tocado. Pero a partir del minuto veinte reaccionamos. El 1-2 fue importante y con el golazo de Manu. No metemos lo fácil y somos capaces de marcar un gol como el de él. Todos felices", añadió el técnico, que confía en que el equipo cierre la permanencia el domingo en Valladolid.

"Espero que el domingo a esta hora celebremos la permanencia. Sería un gran éxito y una buena manera de salvar la temporada", apuntó Laudrup, que subrayó la importancia que el aspecto psicológico tiene en el fútbol.

"Se ha visto lo que influye la cabeza en el fútbol. La calidad y la táctica son unas cosas pero la cabeza manda mucho. Cuando estás así te pasan cosas que no suelen pasar. Ahora no hay que ser negativos y sacar el orgullo. Eso es lo que han hecho después y han encontrado el premio de la victoria", concluyó.