Silva, primer objetivo de la Juventus para sustituir a Nedved





"David Silva, 23 años cumplidos el pasado enero, un genio siempre inspirado que ha contribuido a los éxitos del Valencia, un punto clave en la selección española, el primer inscrito en la lista" del Juventus, afirma el rotativo. "El Nedved que vendrá tiene el perfil de un español que el Valencia vende para hacer caja, como subrayó recientemente Javier Gómez, consejero delegado de un club al borde de una crisis económica y sabedor de su necesidad de someterse a una dieta férrea", añade.

Según el "Corriere dello Sport", que hace referencia a unas declaraciones de Gómez, el Valencia está dispuesto a hacer "sacrificios" en cuanto a vender a jugadores importantes del equipo para sanear sus cuentas. "Las joyas expuestas permanecen en la vitrina, pero el Valencia esta vez no se quedará impasible ante las ofertas, ni ante la recesión: los 30 millones de euros susurrados hace tiempo se han convertido en una utopía en estado puro", dice el periódico.

"La subasta a la baja en la que el Juventus participará prevé inversiones razonables. David Silva es el hombre perfecto para la 'Vecchia Signora' de Claudio Ranieri", añade. El "Corriere dello Sport" asegura que por detrás de Silva se sitúan en esa lista de posibles sustitutos a Nedved, entre otros, el francés Frank Ribery o el portugués Deco.