Maradona: "Riquelme encajaba perfectamente en mi esquema"





"En mi esquema Riquelme encajaba perfectamente", comentó Maradona a radio Del Plata, de Buenos Aires, y expresó su deseo de que el futbolista pueda darle al Boca Juniors "lo que no pudo darle a la selección". "(Marcos) Franchi (representante del jugador) le llenó la cabeza. La conferencia que dio Román fue muy rebuscada, como preparada por alguien. Las cosas que dijo, no son palabras de él. A Franchi lo conozco bien", afirmó al referirse al anuncio de su renuncia al equipo nacional efectuado por el jugador boquense en un canal de televisión.

Riquelme decidió renunciar porque Maradona comentó, también en un programa de la televisión, que no le gustaba cómo está jugando en la actualidad y agregó que en la selección lo necesita delante de los medios Fernando Gago y Javier Mascherano, más cerca de los puntas. "Así como juega ahora no me sirve", sentenció el seleccionador. "Yo lo aprecio a Román, pero la situación (su renuncia) me superó. El asunto no es Maradona o Riquelme, se trata de la camiseta de la selección y eso es lo único que hay que defender", mantuvo 'Pelusa'.

Al ser consultado sobre a quién le dará la camiseta número 10 del combinado albiceleste, Maradona respondió que a Daniel 'Rolfi' Montenegro, del Independiente de Avellaneda, aunque de inmediato aclaró que "hay muchas variantes para reemplazar a Riquelme". Maradona dará a conocer este jueves la lista de futbolistas convocados para los partidos de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial contra Venezuela y Bolivia.

"Si Riquelme dice que se equivocó, yo encantado de la vida"


Maradona, dijo que si Juan Román Riquelme rectifica su postura de renunciar a la selección podría continuar en el equipo nacional. "No creo que suceda esto, pero si él viene y me dice 'me equivoqué', yo encantado de la vida. Si no cambian las cosas seguiremos así y vamos a darle para adelante con lo que tenemos", comentó Maradona a radio Del Plata, de Buenos Aires. "Estoy tranquilo. Yo doy prioridad a la selección. La selección no es ni Maradona ni Riquelme, la camiseta nos supera a los dos", agregó.

'Pelusa' manifestó públicamente su necesidad de que Riquelme jugara de determinada manera para serle útil al equipo nacional, lo cual ofuscó al líder del Boca Juniors, quien el martes renunció al equipo nacional. Con la renuncia de Riquelme, "se pierde mucho", dijo Maradona, quien acusó al representante del futbolista, Marcos Franchi, de haberle "llenado la cabeza" y de preparar las declaraciones en las que anunció su renuncia.