Ronaldo vuelve a marcar y le da la victoria al Corinthians

Segundo gol del ex madridista en el cuadro brasileño en el primer partido como titular





Al comienzo de la segunda mitad, Ronaldo se desmarcó y recibió en el segundo palo un centro largo y preciso de Dentinho, para concluir la jugada con un remate de primeras, que se alojó junto a la base del poste defendido por el arquero Luiz. Este gol supuso el 2-1 con el que el Corinthians cerró la remontada, que le sirve al conjunto para recortar hasta un punto la distancia al Palmeiras, líder del campeonato regional de Sao Paulo.

Además, fue el segundo tanto seguido del mayor goleador de la historia de los mundiales en el torneo, después del que logró el pasado fin de semana contra el Palmeiras, que supuso el empate en el descuento y que dio la vuelta al mundo, por ser su primera diana después de la lesión que le postró durante un año. En la primera mitad del encuentro, Ronaldo tuvo otras dos claras ocasiones. En la primera jugada del partido, avisó con un lejano disparo desde fuera del área grande, que despejó el guardameta Luiz.

Pocos minutos después acarició el gol, al desmarcarse dentro del área y chutar cruzado, pero el portero se exhibió y atajó la ocasión. Después de esas dos ocasiones, se adelantaron los visitantes por medio de Marcelo Batatais y empató André Santos, para que después redondeara la remontada el ex jugador de equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Milán e Inter de Milán. Ronaldo se retiró en el minuto 75, ante la ovación de los cerca de 30.000 espectadores que se congregaron en las gradas, en la que ha sido hasta la fecha la mejor taquilla de la temporada de entre todos los equipos del 'Paulistao'.