Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Villarreal sólo se ha enfrentado en Champions con el Manchester y el Arsenal

EFE EFE

El Villarreal, que se ha clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tan sólo se ha medido con anterioridad en competiciones europeas a los clubes ingleses Manchester United y Arsenal de entre los siete rivales con los que puede quedar emparejado en esta fase del torneo.

El sorteo de cuartos de final, previsto para el próximo día 20 en Suiza, será puro, por lo que al Villarreal le puede corresponder cualquiera de los equipos clasificados. Además del Manchester United y el Arsenal, los otros posibles rivales son los también ingleses Chelsea y Liverpool, el Bayern Munich alemán, el Oporto portugués y el Barcelona, a ninguno de los cuales se ha medido el conjunto castellonense en los cerca de ochenta partidos de competiciones europeas que ha disputado.

El equipo al que en más ocasiones se ha enfrentado es el Manchester United, con quien ha coincido en la fase de grupos de las dos ediciones en las que ha participado en la máxima competición continental, en la 2004-2005 y en la actual. Se da la circunstancia de que los cuatro partidos entre el Villarreal y el Manchester United acabaron con empate a cero. Peor recuerdo guarda el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini de su enfrentamiento con el Arsenal, ya que fue el equipo que le eliminó de las semifinales de la Liga de Campeones 2004-2005 tras ganar 1-0 en Londres y empatar sin goles en El Madrigal. En este encuentro el argentino Juan Román Riquelme falló un penalti en el tramo final del encuentro que pudo haber dado paso a la prórroga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información