Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Llorente es quien más lanza a puerta por minuto en la Liga de Campeones

EFE EFE

Joseba Llorente, delantero del Villarreal que marcó el segundo tanto de su equipo en la victoria por 1-2 ante el Panathinaikos en los octavos de final de la Liga de Campeones, se ha convertido en el jugador que más lanza a puerta por minuto en toda la competición una vez terminada esta fase.

El atacante vasco, que ha debutado en la máxima competición continental esta temporada, ha lanzado a puerta en trece ocasiones en los 343 minutos que ha disputado o, lo que es lo mismo, chuta entre los tres palos cada 26,2 minutos. Una media que está muy por encima de la de otros grandes delanteros europeos como es el caso del portugués Cristiano Ronaldo que chuta cada 31,11 minutos (18 lanzamientos en 560 minutos), el italiano Luca Toni que tiene una media de 36,2 minutos o Lisandro (42 minutos).

Pero además, Llorente también se encuentra con sus cuatro dianas entre los mejores artilleros de la competición. Una tabla que encabezan con siete goles el inglés del Liverpool Steven Gerrard y el alemán del Bayern Klose; le siguen con seis dianas Messi y Lisandro, y con cinco Benzema y Del Piero. Los cuatro goles del delantero del Villareal los ha conseguido en dos partidos: anotó un 'hat-trick' en la goleada de su equipo frente al Aalborg danés (6-3) y batió la meta griega del Panathinaikos el pasado martes (1-2).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información