El Werder Bremen recupera el segundo lugar





El Werder Bremen recuperó el segundo puesto del torneo alemán, que le había arrebatado el Schalke durante 24 horas, gracias a una difícil victoria a domicilio por 1-0 ante el Hamburgo.

El Bremen terminó el partido jugando con nueve hombres, por las expulsiones de Frank Baumann y Jurica Vranjes, y en los últimos minutos el Hamburgo lo tuvo prácticamente contra las cuerdas.

El gol del triunfo del Bremen lo marcó el portugués Hugo Almeida con un violento disparo desde fuera del área.

Con la derrota, el Hamburgo se queda definitivamente fuera de la Liga de Campeones, ya que la desventaja frente al Schalke, que es tercero, es de siete puntos a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga y frente al Bremen acumula incluso una desventaja de nueve puntos.

La lucha por el segundo lugar, y con ello por la clasificación directa a la Liga de Campeones, sigue abierta entre el Schalke y el Bremen al igual que la pelea por las dos casillas de la Copa de la UEFA, que momento ocupan el Hamburgo y el Stuttgart, que perdió anoche por 3-2 ante el Borussia Dortmund.

Lucha por la UEFA

En la lucha por la UEFA, el Wolfsburgo fue el mayor beneficiario de la jornada con su triunfo a domicilio por 3-2 ante el Eintracht Frankfurt que lo pone a tres puntos del Stuttgart y el Hamburgo y le permite igualar en puntos al Bayer Leverkusen, que perdió hoy en casa por 2-1 ante el Hertha Berlín.

Esa constelación hace que el duelo entre el Wolfsburgo y el Stuttgart sea uno de los más atractivos de la próxima jornada.

En la lucha contra el descenso, el Núremberg mantiene las esperanzas de lograr la permanencia tras derrotar el Duisburgo por 2-0 y verse favorecido por el triunfo del Bayern -que ya se coronó campeón en la jornada pasada- por el mismo marcador ante el Arminia Bielefeld.

Ahora, la desventaja del Núremberg con respecto al Bielefeld, y de la zona de permanencia, es de un solo punto.