Sinama: "El partido ante el Villarreal es el más importante de la Liga"





El atacante, que no considera justas las críticas al entrenador Abel Resino por la eliminación en Oporto porque no se puede "echar la culpa a uno más que otro", apostó por centrarse en los próximos encuentros, en los que el Atlético, ya sólo en la Liga, debe remontar una desventaja de cinco puntos respecto al cuarto puesto. Esa distancia la separa del Villarreal, su rival más inmediato el próximo domingo en el Vicente Calderón. "Es el partido, para mí y espero que para toda la plantilla también, más importante de la Liga. Si no ganamos el domingo, creo que va a ser difícil alcanzar el objetivo (de estar entre los cuatro primeros)", valoró.

Sinama recordó que el Atlético ya ha jugado con casi todos los rivales de la zona alta de la clasificación. "Después Sevilla, Valencia o Villarreal se tienen que enfrentar entre ellos. La experiencia de ayer nos va a servir para los próximos partidos y esperamos sacar lo positivo de esta experiencia", apuntó. El conjunto rojiblanco se despidió de la Liga de Campeones sin perder ningún partido, ni en la fase de grupos ni en octavos de final. "Durante el viaje de vuelta, lo pensábamos. No hay muchos equipos que sin derrotas hayan salido de la competición, pero son así los detalles de la 'Champions'", explicó.

"En la ida pudimos hacer un partido mucho mejor. Fue un 2-2 y era muy complicado. Además, el Oporto, con la experiencia que tiene, intentó cerrar el partido y fue un encuentro muy cerrado tácticamente. Estuvieron muy serios y nos pusieron las cosas difíciles", continuó sobre esa eliminatoria de octavos de final. En ese encuentro fue suplente el uruguayo Diego Forlán. "Puede ser que físicamente esté un poquito cansado. Él y 'Kun' (Agüero) son los jugadores que más minutos tienen en la Liga. Pero no es un tema de reservar a un jugador. Él (Abel) tuvo una idea para plantear el equipo. Su idea no fue reservar a Forlán para el domingo", dijo.

A nivel personal, Sinama ha trasladado su posición habitual de delantero al extremo derecho en los últimos partidos. "Sí estoy cómodo en la banda. Ya jugué ahí dos años en el Liverpool con Benítez y no me cuesta. Mis características son para jugar más de delantero que en banda, pero no es una cosa que me preocupa, porque puedo aportar al equipo opciones diferentes", concluyó.