Manu del Moral: "Nuestra situación no es del todo crítica"





Para el ariete jienense, que regresará a una convocatoria tras lesionarse ante el Sporting de Gijón el pasado 25 de enero, el Getafe merecería estar "mejor clasificado" y tener "algún punto más". "El fútbol sabemos cómo es. A veces no tienes suerte, hay decisiones arbitrales, o nosotros mismos a la hora de encajar goles... Son circunstancias que rodean al fútbol. Hay que salir al cien por cien cada domingo. La situación no es la mejor, pero no es del todo crítica. Tenemos plantilla para seguir adelante", dijo en rueda de prensa.

"Es verdad que llevamos mucho tiempo sin ganar, pero seguimos todavía a tres puntos de los equipos de abajo. Dependemos de nosotros y hay que ver las cosas con optimismo. No hay que echar las culpas a nadie. Escuché que el presidente se echaba las culpas, al míster también se las echan. La culpa es del presidente, del míster, de los jugadores y de todo el mundo. Hay que ponerse las pilas para seguir adelante", agregó. Respecto a su regreso a un terreno de juego, el jienense reconoció que no sabe si está para jugar los 90 minutos del choque ante el Valladolid, pero dejó claro que se encuentra bien físicamente e "ilusionado y con ganas de volver para ayudar al equipo".

"Cada día me encuentro mejor y tengo la confianza en de que puedo estar bien. Hay otros compañeros que lo pueden hacer bien, como Uche y Kepa. Entre nosotros está los delanteros que pueden salir y esperemos que lo hagamos bien para sacar los tres puntos", agregó. Finalmente, preguntado por cómo ha visto al Getafe desde fuera del campo, indicó que sus compañeros "no han estado haciendo un mal juego en la mayoría de los partidos", pero destacó que "hay que mejorar lo de dejar la puerta a cero".

"Llevamos muchas semanas encajando goles. No somos como Madrid, Atlético o Barcelona, que hacen dos o tres goles por partido. Nosotros tenemos que ganar a veces con un 1-0. Si nos hacen goles no podemos sacar los tres puntos. Hay que sacar la portería a cero", concluyó.