Ronaldo, tras un nuevo gol, dice que aún es prematuro pensar en la selección





"Aún estoy muy lejos de la selección brasileña. Es prematuro hablar de eso ahora. Aún no tengo condiciones para ser convocado", aseguró el ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, que regresó a las canchas la semana pasada tras trece meses parado por una lesión que por poco lo hace desistir del fútbol. "Mi cabeza ahora está en el Corinthians. Es mejor que hablemos de lo que está ocurriendo y no de lo que ocurrirá en el futuro", agregó el delantero al admitir que, físicamente, aún tiene que trabajar mucho para recuperar su forma.

Tras haber jugado unos pocos minutos en sus dos primeros partidos con el club de la ciudad de Sao Paulo, el tres veces considerado mejor futbolista del mundo actuó poco más de 70 minutos en el compromiso de anoche en el que el Corinthians se impuso por 2-1 al Sao Caetano. Pese a negarse a hablar sobre la selección, Ronaldo conmemoró las declaraciones en las que el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, aseguró que las puertas del equipo cinco veces campeón del mundo están abiertas para el mayor goleador en mundiales desde que vuelva a ser el jugador que conquistó la Copa de 2002.

Ronaldo había dicho anteriormente que, pese a su gran deseo de regresar a la selección, sufría "resistencias" de algún "enemigo" en el comando de la Confederación Brasileña de Fútbol. "Qué bueno que Ricardo Teixeira dijo eso, porque había algo (negativo) en el aire. Ciertas voces me dijeron que me tenían vetado. Es bueno que él haya aclarado eso, para acabar con cualquier malestar", afirmó. "A partir de ahora, todo depende de mí. Si llego a estar a la altura para merecer volver a la selección, estaré allá", agregó el delantero de 32 años.