Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se curan en salud

  • Laporta ya prepara su coartada ante el peligro liguero
Laporta ya prepara su coartada ante el peligro liguero que representan los blancos
I.L I.L

 

Decía este jueves un animoso Xavi Hernández que el FC Barcelona “rozó la perfección” ante el Olympique de Lyon. El pase europeo, esa supuesta mejora en el juego culé, las canciones de Guardiola con el ‘Viva la Vida’ como estimulador gratuito… son muchos argumentos para pensar que el entorno blaugrana está de fiesta pero desde la cúpula, Joan Laporta sigue mandando mensajes con un significado común: el miedo al Real Madrid en la Liga.

 

Miedo, mucho miedo

El mandamás azulgrana sigue con la prudencia como mejor aval anti-problemas cuando habla del equipo blanco. El arreón liguero que redujo considerablemente la ventaja de la que disponían y las remontadas de los últimos años cuando el Real Madrid necesitaba imperiosamente sumar un título, aún forman parte de la lista de pesadillas del presidente catalán, que no quiere hacerse falsas esperanzas para evitar que el golpe fuera posteriormente mucho más cruel.

Así, para reflejar su temeridad, nada mejor que intentar ser irónico, aunque en el caso de Laporta, ese resulte una obviedad puesto que la gracia no es uno de sus mejores cualidades. Por ello, intentando avisar sin mostrar precaución excesiva, el mandatario azulgrana habló tras la cita europea y apuntó que ahora, “lo bueno para el Real Madrid es que estarán más descansados”, algo que supuestamente irá en perjuicio suyo a la hora de luchar por el título liguero.

El Bernabéu sobre el horizonte

No encaja en los planes ligueros que maneja el presidente, el tener que defender seis puntos de diferencia ante un equipo que no viene de una mejora increíble en Liga y que, además, no volverá a tener partidos entre semana. Además, y seguramente no sea algo que ignore el temeroso Joan, su visita al Santiago Bernabeu se encuadra entre unas hipotéticas semifinales de Champions League. Miedo, mucho miedo en el Camp Nou.

Curiosamente, nadie más ha citado desde entonces al Real Madrid en esos términos y queda claro que Joan prepara desde las alturas la coartada perfecta por si toca descender de los cielos prepotentes antes de lo esperado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información