Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bélgica iguala en tiempo de descuento

  • FÚTBOL SUB'17: ESPAÑA-BÉLGICA
FÚTBOL SUB'17: ESPAÑA-BÉLGICA
EFE EFE

La selección española empató ante Bélgica a dos goles en la primera jornada de la fase de grupos del campeonato de Europa sub'17 que se disputa en Benidorm y en el que el equipo español arrancó bien en el partido, pero no supo mantener su ventaja.

La primera mitad fue de claro dominio de la selección española, que se adelantó en el primer minuto de juego al equipo belga, lo que hizo pensar en una goleada que no se produjo.

El marcador ya no se movió en los primeros cuarenta minutos gracias a las buenas actuaciones del meta local Kaminski que enmendó su fallo inicial con buenas intervenciones.

A los cuatro minutos de la reanudación, Borja puso el 2-0 al marcar un penalti, pero de inmediato los belgas acortaron diferencias, lo que descolocó al equipo español y propició varias ocasiones de gol a favor del conjunto visitante.

El gol de la igualada llegó en tiempo de prolongación y cambió el resultado de un partido en el que la selección español fue de más a menos.

En el otro encuentro del grupo, disputado en La Nucia, la República Checa se impuso a Kazajistán por 3-0.

Ficha técnica:

2 España: Kilian, Dalmau, Blázquez, Gómez, Jorge, Lacruz, Pardo (Cristian m.58), Borja, Isco (Alex m.55), Sarabia (Muniain m.69) y Mongil.

2 Bélgica: Kaminski, Vermijl, Debock, Santermans, De Jonghe, Lambreghts, Mpoku (Frere m.74), Maes (Sahin m.53), Vetokele, Cuvelier y Lagrou (Vervaet m.46)

Goles: 1-0: m.1, Sarabia. 2-0: m.44, Borja, de penalti. 2-1, m.49 Cuvelier; 2-2: Sahin, m.83: Sahin.

Árbitro: Hüsein Göck (Turquia). Amonestó a Vetokele por Turquía y Cristian por España.

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de Foietes con la presencia de Iñaki Saez, Miguel Ángel España y Fernando Hierro, junto al presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Vicente Muñoz.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información