"Es un año como para darle una patada en el culo"





Javier Clemente, entrenador del Real Murcia, dijo tras la derrota de su equipo frente al Athletic de Bilbao (1-2) que "lo mejor es que esto termine cuanto antes, pues ha sido una castaña de año, como para darle una patada en el culo". El técnico de Barakaldo, ya resignado al descenso del cuadro grana, que es matemático desde el domingo, comentó que "ahora el objetivo será ascender la próxima temporada tras haber perdido un año, el del centenario del Murcia". En relación al encuentro frente al Athletic, el ex preparador rojiblanco declaró: "fue un partido de empate, porque nadie fue mejor que nadie y la gente se habrá aburrido", y añadió: "si contamos las pérdidas de balón entre los dos equipos llegaremos al centenar".

Sobre su futuro, Clemente, quien llegó para las 12 últimas jornadas del campeonato sustituyendo a Lucas Alcaraz, dijo: "no tengo ni idea de si seguiré o no. En este momento diría que hay un 51% de posibilidades de quedarme y un 49% de irme y lo que está claro es que hay afinidad entre el club y yo y que yo acepto quedarme y por eso di el visto bueno a la negociación". El agente del entrenador, Miguel Santos, está en Murcia para negociar con el presidente del club grana, Jesús Samper, y posiblemente mañana jueves quede resuelto el asunto en un sentido o en otro.

Por su parte, Joaquín Caparrós, técnico del Athletic, reconoció del encuentro celebrado en el estadio Nueva Condomina que habían obtenido "el máximo provecho de las ocasiones" que habían tenido y que estaba muy contento con el resultado, "que al final es lo que vale". El entrenador sevillano comentó muy conciso que "los goles debían ser como fueron, en acciones de rechace y de segunda jugada, porque jugando al fútbol faltó chispa", y en relación a las dos jornadas que faltan para el final de la temporada apuntó: "queremos hacer un pleno y ganar los seis puntos que faltan por disputar".