El brasileño Alex presentado como nueva estrella del Spartak

FÚTBOL-RUSIA





"Quiero convertirme en el mejor futbolista de Rusia y luchar por el mayor número de títulos posibles", señaló Alex durante la ceremonia, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Alex, que cumplirá 27 años a final de este mes, es consciente de que el club moscovita, que tiene como entrenador al danés Michael Laudrup, "no vive uno de sus mejores momentos", ya que no logró clasificarse para competiciones europeas.

El zurdo brasileño, que le costó siete millones de euros al Spartak, marcó 13 goles en 26 partidos en su última temporada en el Internacional.

El Spartak, que recibe al Zenit San Petersburgo -campeón de liga en 2007 y de la UEFA en 2008- en la primera jornada de liga, logró su último título de liga en 2001.

El equipo de todos los rusos fichó el pasado año como director general a Valeri Karpin, ex jugador del Spartak y también del Celta, Valencia y Real Sociedad, con el fin de reverdecer viejos laureles.

Al poco de aterrizar en Moscú, Karpin destituyó al entrenador y fichó a Laudrup como técnico con el objetivo de recuperar el gusto por el buen juego, que caracterizó al Spartak de los años 80 y 90.

Laudrup no consiguió cambiar la dinámica negativa del equipo en el último tercio de la temporada, pero la directiva no pierde la esperanza de luchar por el título.

Aunque cuenta con jugadores como el portero internacional croata Pleticosa, el ruso Bystrov o el delantero brasileño Velliton, la plantilla carece de la calidad de la que presentan los favoritos al título, Zenit y CSKA Moscú