El Inter se mete en la final de Copa

Ganó a la Lazio por 0-2 después del empate a cero de la ida





El Inter logró hoy el pase a la final de la Copa de Italia al imponerse por 0-2 al Lazio en el partido de vuelta de semifinales (0-0 en la ida), gracias a la eficacia y calidad de sus atacantes y a la falta de acierto de cara a puerta del conjunto lazial, incapaz de traducir en gol su mayor control del balón.

Con esta victoria, los "nerazzurri" refuerzan sus opciones de conseguir el doblete en Italia, pues el próximo domingo pueden proclamarse campeones de Liga si vencen al Siena y se jugarán el título de Copa el 24 de mayo con el ganador de la otra semifinal, que enfrenta mañana a Catania y Roma (1-0 en la ida para los "romanistas").

El conjunto milanés apenas pasó del centro del campo en el primer tiempo, pero las pocas veces que lo hizo llevó peligro a la meta de Ballotta, con sendos balones al área pequeña de Jiménez y César que no encontraron, por poco, quien los empujara dentro de la portería.

El conjunto romano no bajó el ritmo tras la reanudación, y, en el minuto 4, un remate de cabeza de Rocchi tras un saque de esquina exigió una gran intervención de Toldo. Apenas un minuto después, el mediocampista del Inter Pelè recibió en el centro del área un pase de Suazo, que había desbordado a su marcador por la banda derecha, y remató por la escuadra derecha de Ballotta, que sólo pudo ver cómo entraba el balón en su portería.

El Lazio no bajó los brazos, pero en los últimos minutos, pagaron el esfuerzo de llevar el peso ofensivo y, a pesar de que el Inter se quedó con diez por la expulsión de Materazzi tras una doble entrada sin balón a Pandev, concedieron un segundo gol tras un fallo clamoroso de Ballotta, que no acertó a despejar un centro de Pelè y regaló el tanto a Julio Cruz.


Ficha técnica

Lazio: Ballotta; De Silvestri, Siviglia, Cribari, Zauri (Kolarov, m.66); Dabo (Mutarelli, m.80), Ledesma, Behrami; Pandev, Bianchi, Rochi.

Inter de Milán: Toldo; Rivas, Chivu (Maicon, m.77), Burdisso (Materazzi, m.69), Maxwell; Jiménez, Zanetti, Pelè, Bolzoni (Cruz, m.59), Cesar; Suazo.

Goles: 0-1. Min.52: Pelè, tras un pase de Suazo;

Árbitro: Massimiliano Saccani. Expulsó al técnico del Inter, Roberto Mancini (m.63) y al defensa Materazzi (m. 82), ambos por roja directa, y mostró cartulina amarilla a Pelè (m.42), .

Incidentes: Vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, disputada en el estadio "Olímpico" de Roma.