Silva no descarta jugar la Champions con la Juve

Junto a su ídolo, Alessandro del Piero





En unas declaraciones que recoge hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", Silva responde con un "¿por qué no?" a la idea de jugar el año que viene la Liga de Campeones con el equipo turinés, después de que el "Corriere dello Sport" informara ayer del interés de la Juventus por el jugador canario.

"La Juventus tiene muchos campeones. Puede apuntar alto. Hay dos futbolistas italianos que admiro: Del Piero y (Andrea) Pirlo. Y Del Piero es el capitán de la Juventus", afirma Silva. "La Juventus es un gran club. Tiene prestigio a nivel internacional. He visto que ha sido eliminado en Liga de Campeones por el Chelsea. Pero ha salido con la cabeza alta. La Liga de Campeones es también mi sueño. Alzar esa copa tiene algo mágico", añade.


Sustituto de Nedved
Sobre la posibilidad de que sea fichado por la Juventus como sustituto de Pavel Nedved, que se retira a finales de temporada, Silva echa balones fuera y afirma que no entiende por qué el checo ha decidido dejar el fútbol profesional. "¿Por qué quiere retirarse? Por como pelea en el campo, Nedved parece aún muy joven. Él ha sido un grande del fútbol europeo. Yo soy tan sólo Silva. No hay comparaciones", dice el internacional español, quien confiesa que su ídolo de pequeño era el danés Michael Laudrup.

"También él ha jugado en la Juventus, ¿verdad? Extraña coincidencia. Yo, sin embargo, me enamoré de Laudrup viéndole jugar en la Liga (española). Clase más elegancia", añade. Según el "Corriere dello Sport", Silva figura en el primer puesto de la lista que baraja la Juventus para sustituir a Nedved y la posibilidad de que recale en el club italiano es factible, ya que podría formar parte de un plan de saneamiento económico por parte del Valencia.