Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Valencia necesita resurgir ante el Recre

  • Emery no podrá contar con Villa por lesión
VALENCIA-RECREATIVO (20:00 horas)
EFE EFE

El Valencia recibe al Recreativo de Huelva con la necesidad de lograr una victoria tras cinco encuentros sin hacerlo y recomponerse a todos los niveles, para lo que tendrá que superar al Recreativo de Huelva, un equipo que en las últimas semanas ha ofrecido una mejor imagen a domicilio que como local.

Las urgencias del Valencia, que ha quedado fuera de los puestos europeos tras muchas semanas en posiciones de Liga de Campeones, marcarán un encuentro en el que el equipo espera quitarse de encima la presión que acumula a pesar de que su rival es consciente de que un resultado positivo le alejaría de las posiciones de descenso. Para lograr este necesario triunfo en casa, el entrenador del Valencia, Unai Emery, no puede contar por lesión con su máximo goleador, David Villa.

Tampoco están disponibles el meta Renan, el extremo Joaquín, así como Miguel Ángel Angulo y el lateral portugués Miguel, que ha protagonizado un acto de indisciplina esta semana al llegar tarde a un entrenamiento y que se encuentra lesionado.

Las altas en el equipo respecto al desplazamiento a Soria, donde el Valencia perdió contra el Numancia el pasado domingo son las de David Silva, recuperado de su lesión y que será titular, y la de Fernando Morientes, que también tenía problemas físicos, pero que ha entrado en la convocatoria. Morientes es el único delantero nato que está disponible para este encuentro y su participación dependerá de la decisión de Emery de jugar con un nueve clásico o de repetir con Mata como hombre más avanzado, tal y como ocurrió en Soria.

La presencia o ausencia del holandés Hedwiges Maduro es otra de las dudas que ofrece este encuentro, así como la posibilidad de que el entrenador realice cambios en el centro de la zaga o en la pareja de centrocampistas de contención que vayan a jugar por delante de esa retaguardia.


El Recre ha logrado puntuar en todos los partidos como visitante

El Recreativo de Huelva se desplazará con la intención de mantener su trayectoria como visitante en lo que va de año, en el que ha logrado puntuar, hasta ahora, en todos los desplazamientos realizados. El equipo decano del fútbol español quiere aprovechar el mal momento que atraviesa el Valencia, con problemas económicos, lesiones y, además, en plenas Fallas.

No obstante, el técnico Lucas Alcaraz se ha encargado durante la semana de mostrar el respeto sobre el rival, porque ha asegurado "es un equipo grande en el fútbol español y jugar contra él siempre tiene un grado de dificultad alto". "Da igual que esté mejor o peor porque en cualquier momento, por su calidad individual, pueden desequilibrar un partido", ha agregado.

Incluso ha hecho referencia a las cuestiones extradeportivas que rodean a los jugadores de Unay Emery y ha indicado que "lo que pasa fuera del campo nunca se sabe si va a ser un acicate para que tengan más tensión".

Lucas Alcaraz se ha lamentado de las ausencias en su equipo y ha recordado que para este partido no podrá contar con Beto, César Arzo, Sissi, Quique Álvarez, Zahínos y Javi Guerrero, que no se ha recuperado de las molestias musculares que le hicieron abandonar el miércoles los entrenamientos.

La principal novedad es la vuelta del lateral sevillano Poli, que incluso tiene posibilidades de estar en equipo inicial, que reemplaza a Casado. Esta sería el único cambio en la formación, en el lateral izquierdo, ya que en los demás puestos jugaran los mismos hombres que el pasado domingo sucumbieron ante el Real Valladolid.

Alineaciones probables:

Valencia: César, Albiol, Alexis, Marchena, Moretti, Albelda, Manuel Fernandes, Míchel, Silva, Vicente o Morientes y Mata.

Recreativo: Asier Riesgo; Iago Bouzón, Nassief Morris, Andrés Lamas, Poli; Barber, Camuñas, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor, y Adrián Colunga.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño)

Estadio: Mestalla

Hora: 20:00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información